En China anuncian a Rice, mientras el Barça busca otro base

Rice se fotografió con la camiseta del que será su nuevo equipo en China

Rice se fotografió con la camiseta del que será su nuevo equipo en China / TWITTER

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tyrese Rice continuará su carrera en el baloncesto chino. Este viernes los Shenzhen Leopards difundieron una imagen del base con la camiseta del equipo tras anunciar una entente con él. Según el periodista David PickRice percibirá a razón de 150.000 euros mensuales hasta final de temporada con la entidad asiática. Tyrese, que lucirá el número 4, sustituirá en el roster del equipo chino a otro viejo conocido del basket europeo: Keith Langford.

Según precisaron con posterioridad fuentes del FC Barcelona, el acuerdo con Rice para su desvinculación es total pero el club azulgrana no la oficializará hasta el lunes cuando el base estadounidense pase las pruebas médicas con los Shenzhen Leopards y firme el pertinente contrato.

Esta semana trascendió que el Barça Lassa había dado permiso a Rice para que viajara a China y negociara su vinculación con el Shenzhen Leopards que estaban interesados en él. 

Tyrese Rice, recordemos, tenía un año más de alto contrato con el Barça Lassa (1.5 millones de euros netos) pero no entraba en los planes de los responsables de la sección ni del técnico Sito Alonso que en verano ya le comunicaron tanto a él como su agente que se buscara equipoRice fue rechazando diversas ofertas y, mientras tanto, se limitó a entrenar con el Barça B que dirige Alfred Julbe.

Ahora será la vencida y Rice continuará su carrera en China...tras resolver también su salida del Barça que, dicho de paso, no le ha puesto demasiados inconvenientes. En este escenario, el club azulgrana activará la opción de buscar un nuevo director de juego y maneja una lista con varias opciones. Mike James (exBaskonia) era la preferida, pero el club vitoriano dispone de derecho de tanteo. Otro ex baskonista como Shane Larkin, al que ya quiso fichar el Barça, también está en la lista.Como Kevin Pangos (Zalgiris) que en su día trascendió que había desetimado la oferta del Barça o Dallas Moore (Pesaro)

El club -que tendrá mayor margen de maniobrabilidad económica sin Rice- quiere potenciar la dirección de juego. A día de hoy, un escolta (Pau Ribas) ha pasado por delante en la rotación de los dos bases puros fichados el pasado verano: Thomas Heurtel y, sobre todo, Phil Pressey que ha quedado condenado a un papel residual en los últimos partidos. 

El Barça activa a Sanders en ACB

En otro orden de cosas decir que el Barça Lassa decidió inscribir de nuevo este viernes en la ACB a Rakim Sanders de cara al partido de este domingo en el Palau frente al Unicaja. El descartado es Kevin Seraphin que continúa con sus problemas en la rodilla derecha (esguince).

Sanders, cuyo rendimiento y actitud no convencían a Sito Alonso, fue descartado en los últimos partidos. De hecho se había perdido los tres últimos encuentros de Euroliga y de Liga.

Veremos si este período de reflexión le han valido al alero estadounidense para dar un paso al frente en su rendimiento. Un detalle.si el Barça ficha un base USA y no corta a nadie tendría tres extracomunitarios en nómina de cara a las competiciones ACB. ¿Cuál será la decisión?