Catalunya plantó cara ante la Argentina de Campazzo

Catalunya volvió a disputar un encuentro amistoso 18 años después ante una Argentina liderada por el nuevo fichaje del Madrid, que se impuso por un ajustado 88-94

Oriola (15) junto con Costa y Bassas (14) fueron los más destacados del cuadro catalán que nunca bajó los brazos ante un equipo argentino joven y con mucho talento

Rabaseda, en una acción del partido

Rabaseda, en una acción del partido / FCBQ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Catalunya cayó ante Argentina en el ‘Partit del Centenari’ disputado en el Nou Congost (88-94) en una celebración del basket catalán después de 18 años sin disputar un partido amistoso.

CAT-ARG

Amistoso

88
94
Alineaciones
Catalunya, 88
(15+16+29+28): Ribas (11), Costa (14), Rabaseda (3), Oriola (15), Vila (7)- cinco inicial-, Jou (2), Nogués (0), Salvó (4), Gatell (4), Bassas (14), Parra (8), Pérez (6)
Argentina, 94
(21+28+22+23): Campazzo (11), Brussino (8), Redivo (21), Garino (8), Caffaro (9)- cinco inicial-, Fjellerup (5), Corbalán (10), Aaliya (4), Fernández (11), Trouet (0), Chapero (7).

Y el equipo dirigido por Pedro Martínez realizó una digna actuación ante una Argentina mucho más rodada y bajo la batuta del nuevo fichaje del Madrid, Facundo Campazzo, el corazón del equipo argentino

Con las gradas aún por llenar del Nou Congost, el Catalunya-Argentina arrancó con un inspirado Pierre Oriola, que dio el primer impulso a Catalunya para dominar en los primeros minutos por un contundente 6-0.

Dominio de Catalunya

Aunque los argentinos, dirigidos desde el banco por Pablo Priggioni, despertaron rápido con triple de Redivo pero el control del duelo fue para el conjunto catalán con Ribas y Oriola tomando el liderazgo, y con Ricky Rubio en la grada, al que la NBA no permitió jugar el encuentro.

Catalunya jugó un buen partido ante una Argentina mucho más rodada

Catalunya jugó un buen partido ante una Argentina mucho más rodada / FCBQ

Catalunya llegó a dominar de 8 (15-7) tras canasta de Gatell, pero ahí se paró la producción ofensiva del equipo dirigido por Pedro Martínez en sustitución de Salva Maldonado, en casa con Covid.

Campazzo se puso en marcha, y el descontrol ofensivo de Catalunya con los cambios introducidos permitió a Argentina anotar un parcial de 0-14 que le llevó a dominar al final del primer cuarto con un claro 15-21.

Argentina toma el mando

Los argentinos siguieron en control del duelo, con el nuevo base del Madrid haciendo las delicias de los aficionados en el Nou Congost. Con triples de Fernández y Redivo y con los muchos balones perdidos por Catalunya (14), el cuadro de Priggioni llegó a dominar de 19 (18-37)

Pedro Martínez paró el partido y Catalunya logró recomponerse. Los triples de Costa y Dani Pérez llevó a la reacción catalana aunque muy tímida porque el cuadro argentino, lejos de bajar el pistón, volvió a la carga con Campazzo que no se tomó el partido en broma.

Esa tímida reacción de Catalunya no se vio reflejada en el electrónico que al descanso era de 18 puntos favorable a Argentina, mucho más acertada en el juego y en el tiro (31-49).

Argentina llegó a dominar de 20

Argentina llegó a dominar de 20 (35-55) y parecía que el partido estaba ya roto totalmente, con un equipo mucho más rodado ante una Catalunya, que trataba de mantenerse en el duelo. Y ese deseo de seguir compitiendo le dio resultado al conjunto de Pedro Martínez.

Los triples de Costa, Dani Pérez y Bassas, animaron a Catalunya que lograba reducir la renta a 10 (48-58). El duelo se animó e incluso ganó en tensión ante una Argentina, que un tanto sorprendida, vio como la renta se reducía a 7 (54-61).

Aunque la reacción local la cortó Argentina de la manos de Redivo, que lograba un tres más uno y un nuevo triple para recuperar la renta a 11 al final del tercer cuarto (60-71).

Catalunya se acerca sin éxito

En el cuarto final, Catalunya siguió luchando por reducir la renta argentina, que hizo la goma a lo largo de los 10 minutos finales. Brussino despertó para los visitantes para ampliar la renta a 16 (60-76) pero Catalunya no bajó los brazos y lograba bajar a 10 (66-76).

Los puntos de Redivo (el más acertado de Argentina con 19 puntos) mantenían a Argentina en control, aunque los triples volvieron a aparecer por Catalunya que volvió a acercarse hasta cinco puntos a 36 segundos del final (85-90).

Catalunya lo intentó aunque no hubo tiempo para darle la vuelta y acabó dando una buena imagen ante un rival superior, y que aportó espectáculo para cerrar un buen partido en el Nou Congost (88-94) que cumplió con creces el 'Partit del Centenari'.

Catalunya volvió a jugar un partido amistoso 18 años después y lo hizo con éxito

Catalunya volvió a jugar un partido amistoso 18 años después y lo hizo con éxito / FCBQ