El Caso Mirotic trae cola: "Antes de la Final Four..."

Los motivos de Mirotic que desestimaron la oferta del Partizan de Belgrado

"Siento que todo se haya presentado como una situación de vida o muerte”

Savic, GM del Partizan

Savic, GM del Partizan / Star Sport

SPORT.es

SPORT.es

El último escollo de Nikola bajo la visión del GM del club de Belgrado. Zoran Savic salió a explicar e intentar la aclarar la situación por el acuerdo roto con el jugador montenegrino, ya ex azulgrana.

Cuando todo parecía un hecho de que Mirotic iba a terminar recalando en el equipo serbio del Partizan, el ala-pívot cambió de opinión en el último momento y decidió no firmar. Lo cierto es que, hasta el momento, lo único seguro acerca del jugador es la rescisión de contrato con el FC Barcelona.

"Leo varios comentarios como si todos supieran mejor que nosotros, pero la verdad es solo una. Tuvimos nuestra primera conversación incluso antes de la Final Four en Kaunas. Yo sabía que el Barça no querría continuar con Nikola en el equipo y él también lo sabía. Fuimos los primeros en contactar con él antes que nadie en Europa", comentó Savic a Mozzart Sport.

El general manager del Partizan también hablo de la importancia de la rescisión del contrato con su antiguo club y el tiempo que se tomó: "Fue una conversación honesta con él, pero decidimos esperar a ver cómo terminaba la temporada. Hablamos durante todo junio, pero la rescisión del contrato con el Barça tomó mucho tiempo. Todo iba bien, pero cometió un error. Mientras hablábamos con él, toda Europa hablaba de cómo se iría al Olympiacos, luego al Olimpia Milano… nadie mencionó al Partizan, y eso le gustó.Luego, cuando Ostoja, Željko y yo estábamos en una de nuestras reuniones con él, tomó una decisión “Voy a venir con vosotros e informaré a todos los demás clubes al respecto”. Le aconsejé que no hiciera eso porque inmediatamente se filtraría que nosotros somos el club al que se unirá”.

Molesto con la decisión del montenegrino, Savic ya sabía lo que desencadenaría todo esto. Igualmente, fue un jarro de agua fría para Partizan que Mirotic desestimara la oferta pese a los grandes esfuerzos hechos para acometer su fichaje como, "Teníamos un contrato de tres años con él y acordamos todas sus demandas. Incluso había una cláusula que le permitía dejar el equipo después del primer año si no le gustaba cómo iban las cosas. Incluso habló con Kevin Punter para asegurarse de que ambos tenían pensamientos similares. En una ocasión, incluso dijo que no quería llevar el 33 ya que es el que usa Danilo Anđušić, así que quería llevar el número 3. Le ofrecimos la oportunidad de trabajar con el mejor entrenador de Europa, de convertirse en un verdadero ídolo para el 25% de Serbia", aseguró Savic.

Al final, el enfrentamiento entre Estrella Roja y partizan de Belgrado provocó que Nikola decidiera por no unirse a ninguno de estos clubes. Algo por lo que Savic lamenta profundamente: "Siento que todo se haya presentado como una situación de vida o muerte”.