España cae ante Serbia en la final del Eurobasket sub-18

El conjunto español dejó escapar el título sub-18 ante Serbia (71-81) que fue mucho más efectiva en ataque con dos autenticos puñales, Topic (24) y Bosnjakovic (21)

Aday Mara (12 puntos y 7 rebotes) no fue el jugador determinante, con Saint-Supéry como máximo anotador por España (17)

Aday Mara estuvo muy vigilado por los serbios y no pudo lucir su juego

Aday Mara estuvo muy vigilado por los serbios y no pudo lucir su juego / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

España no pudo revalidar por tercera vez consecutiva el Eurobasket sub-18 que se disputó en Nis (Serbia), al caer ante la selección anfitriona (71-81) en un duelo donde el conjunto español no pudo imponer su juego y con poco acierto en el triple y sin el dominio en el rebote. Topic (24) y Bosnjakovic (24) acabaron con la ilusión de España

ESP-SER

Eurobasket Sub-18

71
81
Alineaciones
España, 71
(24+16+11+20): Folgueiras (6), González (16), Martínez (0), Mari (8), Mara (12)- cinco inicial- Saint-Supery (17), Garmendia (0), Langarita (12), Salo (0), Vidarte (0)
Serbia, 81
(24+17+15+25): Topic (24), Misic (4), Musicki (12), Nikolic (7), Bosnjakovic (21)-cinco inicial-, Curcic (3), Markovic (2), Ristic (8), Milosevic (0)

España arrancó la final bien puesta en la pista ante una Serbia que contaba con el apoyo de su afición en el duelo que decidía el oro europeo sub-18. Tras unos primeros minutos de igualdad, fue el conjunto de Javier Zamora el que tomó las primeras diferencias gracias a los puntos de Hugo González y Folgueiras (18-13).

Serbia paró el partido y la reacción local llegó de la mano de Topic, el jugador más inspirado de Serbia, que le llevó a adelantarse 19-20. El duelo se apretó para llegar al final del primer cuarto con empate a 24 en el electrónico.

Langarita despierta

España volvía a coger la iniciativa con Langarita, que despertaba en ataque y con Mara, que anotaba sus primeros puntos (30-25), aunque los serbios no dejaron que el cuadro español cogiera confianza y de nuevo, le daban la vuelta poco después (31-32).

Saint-Supéry fue uno de los destacados por España, pero no fue suficiente

Saint-Supéry fue uno de los destacados por España, pero no fue suficiente / FEB

Saint-Supéry (10) cogía el relevo a Hugo González (11) y con los puntos de Langarita (7), mantenían el ataque de España, con un Aday Mara menos protagonista de lo habitual en ataque, y con dos faltas antes del descanso. Duelo abierto con Nikola Topic como gran anotador local (15) y al final del segundo periodo (40-41) ambos equipos muy parejos en busca del título.

En la reanudación, Serbia entró mucho mejor, más agresiva en defensa que propició muchos errores ofensivos del equipo español que no logró anotar en los tres primeros minutos, con mate de Mara (42-44).

La zona no solucionó el problema

El equipo español se puso en zona, pero Topic seguía mandando en el ataque serbio y daba la máxima renta a su equipo (44-50). El cuadro español perdía fuelle en ataque con muchas pérdidas (12), y Topic daba la máxima a Serbia (48-56). Un triple de Saint-Supery mantenía la esperanza española al final del tercer periodo (51-56).

Aunque el peso del encuentro siguió en manos de una Serbia mucho más clarividente en ataque que España, y que le llevó a lograr una máxima de 13 (56-69).

Con el marcador en contra y el tiempo agotándose, los ataques desesperados del cuadro español no lograron poner nervioso a a Serbia donde Bosnjakovic (21) se acabó convirtiendo en el verdugo de España, junto a Topic (24) para llevarse el oro merecidamente.