La candidatura del Joventut al liderato frente a la urgencia del Cluj-Napoca

[ { "insert": "Badalona (Barcelona), 13 mar (EFE).- El Joventut Badalona, segundo clasificado en el grupo A de la Eurocopa (10-5) a un triunfo del liderato, se enfrentará este martes en el Palau Olímpic al Cluj-Napoca rumano, obligado a ganar para mantener vivas sus opciones de acceder a los octavos de final. " } ]

La Penya quiere seguir sumando en la Eurocup con Tomic liderando al equipo verdinegro

La Penya quiere seguir sumando en la Eurocup con Tomic liderando al equipo verdinegro / DAVID RAMIREZ

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut Badalona, segundo clasificado en el grupo A de la Eurocopa (10-5) a un triunfo del liderato, se enfrentará este martes en el Palau Olímpic al Cluj-Napoca rumano, obligado a ganar para mantener vivas sus opciones de acceder a los octavos de final.

Con el pase a los octavos de final matemáticamente asegurado, el objetivo de la Penya en las tres jornadas que le restan a la fase de grupos es terminar lo más arriba posible, idealmente en la cima para asegurarse el factor pista en todas las eliminatorias.

Con una victoria menos y el 'basket average' particular igualado con el primer clasificado, el Prometey Slobozhanske ucraniano (10-4), el cuadro verdinegro debe cumplir con su parte y esperar a que el líder tropiece una vez como mínimo.

Situación privilegiada

Una situación privilegiada que contrasta con la realidad del Cluj-Napoca, penúltimo clasificado, pero aún con opciones de lograr el pase, pues tal es la igualdad en el grupo A que dos triunfos le separan de la séptima plaza y tres de la tercera posición. Sin embargo, una derrota lo descartaría matemáticamente.

Asimismo, el Joventut intentará olvidar de inmediato la derrota del pasado sábado en la Liga Endesa contra el Lenovo Tenerife (85-68), en un encuentro en el que los verdinegros fueron superados con claridad pese a los 17 puntos y 10 rebotes de Ante Tomic.

El equipo entrenado por Carles Duran atraviesa una buena dinámica de resultados en la Eurocopa, como reafirmó la jornada pasada con una exhibición coral en la pista del Mincidelice Bourg en Bresse (65-86), un rival directo en la zona alta de la tabla. Tomic, con 22 puntos (10 de 11 en tiros) y 8 rebotes, lideró una vez más al conjunto catalán, secundado en la parcela ofensiva por Kyle Guy (21 puntos) y Henry Ellenson (16).

Derrota en Rumanía

Por su parte, el Cluj-Napoca viene de cortar una racha de tres derrotas consecutivas en la competición. En la victoria del martes pasado ante el Frutti Extra Bursaspor (87-83) resultó determinante el acierto coral desde el perímetro (13 de 27), que permitió a seis jugadores superar los diez puntos.

Un arsenal ofensivo que ya le costó al Joventut la derrota en el cara a cara de la primera vuelta, disputado el 7 de diciembre (98-82). Aquel día, el cuadro rumano firmó un 16 de 32 en triples, seis jugadores sumaron en dobles dígitos y el alero Leo Meindl fue el más destacado con 21 puntos.

Mermado en el juego interior por la baja de Simon Birgander y aún sin el refuerzo invernal de Vladimir Brodziansky, la Penya concedió 13 rebotes bajo su tablero. Revertir ambas carencias se antoja crucial este martes para los de Duran, que esta vez podrá contar con la plantilla al completo salvo contratiempo de última hora.