El Buesa Arena decide sin Moneke la octava plaza de la Euroliga

El Baskonia buscará este viernes la octava plaza de la Euroliga ante la Virtus Bolonia (20.30)

El cuadro de Ivanovic sufrirá la importante baja de Chima Moneke, lesionado en un tobillo ante el Maccabi

El Baskonia se la jugará en casa, con Howard pero pierde a Moneke

El Baskonia se la jugará en casa, con Howard pero pierde a Moneke / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Buesa Arena decidirá este viernes (20.30) la octava plaza de la Euroliga por la que pelearán el Baskonia y la Virtus de Bolonia en un único partido que resolverá quién será el rival del Real Madrid en los ‘playoffs’ de la competición europea.

La baja del azulgrana Chima Moneke será la única diferencia del encuentro que disputaron hace una semana boloñeses y vascos en tierras transalpinas.

Hace siete días el Baskonia se impuso por 91-95 en Italia tras darle la vuelta a un partido que se había puesto de cara para los locales. En cambio, la Virtus ya sabe lo que es ganar esta temporada en Vitoria. Lo hizo en la Liga Regular con un buen partido de Marco Belinelli y Toko Shengelia, a los que se ha sumado Iffe Lundberg en los últimos choques y que acapara el balón en los momentos importantes de los partidos como ya demostró ante el Efes.

Triunfo en Turquía salvador

El equipo de Luca Banchi cambió la tendencia de sus resultados con el último triunfo en Turquía que le abrió las puertas de la octava posición. Hasta la fecha había perdido siete duelos consecutivos, incluido el que disputaron contra el Baskonia.

La afición azulgrana jugará un papel fundamental para intentar devolver a su equipo a unos ‘playoffs’ europeos, aunque precisamente los baskonistas hincaron la rodilla ante el Anadolu Efes en el último partido europeo que se celebró en el coliseo del cuadro alavés.

La lesión del interior nigeriano debilitará una pintura que ya de por sí se encontraba tocada tras la operación de muñeca de Khalifa Diop.

La defensa marcará la diferencia

La capacidad defensiva de los dos equipos marcará un enfrentamiento que ha rondado los 90 puntos en ambos duelos, por lo que el equipo que consiga contener la producción ofensiva de su rival tendrá mucho ganado.

De nuevo, Markus Howard será uno de los focos importantes de un choque entre dos rivales que juegan a distintas velocidades.

Si los italianos, en cambio, cierran la vía de agua que les abrió el anotador norteamericano con 34 puntos en el último partido, tendrán muchas opciones para avanzar a la siguiente ronda.