Baskonia vs. Virtus Bolonia: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

Descubre la previa de este partido correspondiente al Play-in de la Euroliga, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

Baskonia vs. Virtus Bolonia: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

Baskonia vs. Virtus Bolonia: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos / SPORT

Betfair

Betfair

El baloncesto le da una segunda oportunidad a Baskonia. Justo una semana después de verse las caras en la última jornada de temporada regular, el conjunto vitoriano recibirá la visita de la Virtus para dirimir quién se queda con la última plaza en juego para los playoffs.

Pese a perder el martes con Maccabi, el cuadro vitoriano sigue vivo por haber sido octavo en la temporada regular. En cuanto a su rival, la Virtus Bolonia, ganó esta semana al Efes, pero tiene que ir por el camino largo después de clasificarse para este Play-in en el décimo y último lugar.

Horario y dónde ver el Baskonia vs. Virtus Bolonia

El partido se jugará este viernes, 19 de abril, a las 20:30 horas en el Buesa Arena.

Podrás disfrutar de este encuentro, así como de toda la Euroliga, gratis y en directo, a través de Betfair Live Video

Si aún no tienes cuenta, descubre todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de streaming para disfrutar de sus ventajas.

Historial de enfrentamientos

En Euroliga, estos dos equipos se han cruzado en 15 oportunidades: 8 victorias para Baskonai y 7 para la Virtus.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Virtus Bolonia 91-95 Baskonia (23/24)
  • Baskonia 81-91 Virtus Bolonia (23/24)
  • Virtus Bolonia 88-83 Baskonia (22/23)
  • Baskonia 90-79 Virtus Bolonia (22/23)
  • Virtus VidiVici 69-85 Tau Cerámica (07/08)

La semana pasada, el equipo vasco se impuso en el Segafredo Arena por cuatro puntos de diferencia. Llegó a perder por doce en la primera parte, pero, tras el descanso, firmó un parcial de 34-51 que le permitió alzarse con el triunfo.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Baskonia perdió el martes sin paliativos contra Maccabi Tel Aviv, 113-85, encajando su segunda derrota en el mes de abril. El fin de semana anterior protagonizó una fantástica remontada frente a Breogán para terminar ganando por 76-74 gracias a un triple en su último ataque.

Durante la temporada regular de Euroliga, Baskonia promedió 84,3 puntos -quinto mejor registro-, pero pecó de ser la tercera peor defensa (85,7).

Por su parte, la Virtus viene de dar la campanada en Estambul tras eliminar al Anadolu Efes por 64-67. El conjunto italiano sumó su segunda victoria consecutiva tras la que había cosechado el domingo frente a Cremona, 93-85. Sin embargo, su balance en los últimos seis encuentros es de 3-3.

La clave del duelo puede estar en el rebote defensivo. Los de Bolonia son el equipo que más permite en este apartado (24,6), mientras que Baskonia promedia 24,7 por partido, solamente superado por el Real Madrid.

Cuadro de Baskonia y Virtus Bolonia

Baskonia se clasificó a este Play-in después de haber sido 8º en la temporada regular con un récord de 18-16, mientras que la Virtus ocupó el décimo puesto (17-17).

El ganador de esta eliminatoria se verá las caras con el Real Madrid en cuartos de final.

Pronósticos para el Baskonia vs. Virtus Bolonia

1.- Victoria de Baskonia a [1.6]: el conjunto local es favorito en los pronósticos. Además de jugar en el Buesa Arena y haber acabado por delante de su rival en la temporada regular, la semana pasada ganó en casa de la propia Virtus, 91-95.

2.- Más de 167,5 puntos a [1.85]: además de que los dos partidos de campaña regular entre estos equipos superaron la línea propuesta, Baskonia es el quinto que más anota de Euroliga y el tercero que más puntos concede.