El Baxi Manresa prepara su fortín para recibir al Unicaja

El Nou Congost acoge este martes (20.30h) el primer partido de los cuartos de final de la Champions League

En la previa, el técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez, destacó que Unicaja "ha hecho muchos cambios y es un equipo duro y difícil"

Imagen del partido de Liga Endesa entre BAXI Manresa y Unicaja

Imagen del partido de Liga Endesa entre BAXI Manresa y Unicaja / EFE

EFE

El Baxi Manresa recibe este martes la visita del Unicaja de Málaga en el Nou Congost (20.30h) en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que los catalanes intentarán hacer valer el factor pista -solo han perdido un encuentro en competición europea como locales- para llevarse la primer victoria de una serie al mejor de tres partidos.

El Baxi Manresa y el Unicaja son dos viejos conocidos de la Liga Endesa. El balance favorece a los manresanos en las dos temporadas anteriores, siendo el primer choque entre ambos en competición europea.

Esta campaña, en competición domestica, los catalanes ya fueron capaces de vencer a los malagueños en el Nou Congost (85-74). De hecho, el Unicaja no gana en la pista manresana desde la temporada 2018-2019.

En la previa del partido, el técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez, destacó que Unicaja "ha hecho muchos cambios y es un equipo duro y difícil" y que una de las claves es afrontar el duelo "con confianza".

Ambos equipo se cruzan en cuartos después de que el Manresa acabara primero del Grupo J del 'Top-16' con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, y Unicaja fuera segundo del Grupo K (2-2).

Y ambos acuden a la cita tras perder sus últimos compromisos de Liga Endesa. Los catalanes cayeron en la cancha del Obradoiro (98-91), mientras que los andaluces hicieron lo propio en Valencia (90-75).

El pívot belga del Baxi Manresa Ismael Bako considera que "el equipo tiene una motivación extra", porque "es histórico" lo que está haciendo esta temporada. "Tenemos una gran afición y seguro que nos ayudan mucho. Unicaja es un gran rival, le tenemos mucho respeto, pero si hacemos nuestro plan de partido, todo es posible", añadió Baco.

El partido de este martes marca el regreso de Ibon Navarro, técnico actual del conjunto malagueño, al Nou Congost, donde fue entrenador del Manresa durante dos temporadas (2015-16 y 2016-17).

Martínez, tendrá 11 jugadores sanos para el partido de este martes, no podrá contar con el alero Guillem Jou, quién tiene el tendón de Aquiles de la pierna derecha roto y tampoco con el base Dani García, con una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha.

La buena noticia es que recupera a Bako para la competición europea, tras perderse los últimos cuatro partidos, aunque ya jugó algunos minutos contra el Obradoiro en Liga Endesa.