El BAXI Manresa examina su buen momento en Tenerife

[ { "insert": "Manresa (Barcelona), 28 mar (EFE).- El Baxi Manresa examina su buen momento visitando este miércoles la pista del Lenovo Tenerife (21h), en un partido aplazado de la jornada 20 de la Liga Endesa por la disputa de la Copa Intercontinental que ganó el conjunto canario. " } ]

El BAXI Manresa quiere sorprender al Lenovo Tenerife, en partido aplazado de la Liga Endesa

El BAXI Manresa quiere sorprender al Lenovo Tenerife, en partido aplazado de la Liga Endesa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El BAXI Manresa examina su buen momento visitando este miércoles la pista del Lenovo Tenerife (21.00h), en un partido aplazado de la jornada 20 de la Liga Endesa por la disputa de la Copa Intercontinental que ganó el conjunto canario.

Los manresanos llegan en buena forma al partido después de tres victorias en los últimos cuatro enfrentamientos de Liga Endesa. La última el pasado sábado en el derbi catalán contra el Bàsquet Girona (79-86). Además, se acaban de clasificar para los cuartos de final de la Liga de Campeones donde precisamente se enfrentaran al Tenerife.

Los tinerfeños, por su parte, también vienen de ganar el derbi canario contra el Gran Canaria (81-77). El Tenerife también está en un buen momento después de tres victorias consecutivas en la Liga Endesa. En este partido se miden el BAXI Manresa (decimosexto clasificado con 6 victorias y 17 derrotas) y el Lenovo Tenerife (cuarto en la tabla con 17 victorias y 6 derrotas).

Derrota clara en el Nou Congost

El Bàsquet Manresa se ha impuesto en 14 de los 36 partidos que ha disputado ante el CB 1939 Canarias. En el partido de la primera vuelta, los manresanos perdieron claramente (70-89) en la primera jornada de Liga.

Los isleños tienen en sus filas al pívot Giorgi Shermadini, el segundo jugador mejor valorado de la Liga Endesa, con 18,2 créditos por partido. Otros jugadores destacados son el base Marcelinho Huertas, quinto en asistencias, el alero Aaron Doornekamp, cuarto en el más menos, con 8,2, y Sasu Salin, el tercero que más triples anota, con 2,7.

El BAXI Manresa tiene a dos jugadores en forma ahora mismo como son el base Jerrick Harding, con 16,6 puntos por encuentro, y el pívot Devin Robinson que anota 12,5 puntos por partido, además de capturar 4,7 rebotes por encuentro.

En cuanto a las estadísticas de equipo, el conjunto canario es el quinto mejor valorado de la competición, con 95,91, el líder en porcentaje de tiros libres, con un 78,89% y el segundo que más tiros libres anota. Los manresanos destacan por las asistencias, siendo el quinto equipo que más reparte con 17,78.