Bàsquet Girona-BAXI Manresa, el derbi de la necesidad

El conjunto de Aíto busca un triunfo ante los manresanos que le acerque definitivamente a la permanencia

Para los de Pedro Martínez, ganar les permitiría tomar aire en la cola de la Liga Endesa en busca de la salvación

El Bàsquet Girona quiere sumar ante el BAXI Manresa para situarse en la zona tranquila

El Bàsquet Girona quiere sumar ante el BAXI Manresa para situarse en la zona tranquila / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Bàsquet Girona y BAXI Manresa disputan esta tarde desde Fontajau (18.00) el duelo de la necesidad ya que ambos conjuntos necesitan una victoria para acercarse al mismo objetivo, la permanencia.

El conjunto de Aíto García Reneses, después de una buena racha de resultados, se encuentra en la decimocuarta plaza, con 8 victorias por 15 derrotas, y un triunfo ante los manresanos sería todo un balón de oxígeno ya que acumulan tres derrotas consecutivas y necesitan sumar para acercarse a la permanencia, el objeto del conjunto de Marc Gasol.

Pol Figueras admitió este viernes, en la previa de la visita del Baxi Manresa a Fontajau en la Liga Endesa, que el equipo quiere ganar y "recuperar las sensaciones" y el ritmo de antes del parón por la ventana FIBA y la disputa de la Copa del Rey.

Recuperar el buen basket

"El objetivo es recuperar el buen basket. Después ya se verá cuál es el techo pero, sobre todo, volver a jugar con intensidad y a tener esa comunión con Fontajau", aseguró el jugador catalán. "Mañana es un día perfecto para que el pabellón esté lleno y empuje al equipo", añadió.

Por su parte, el BAXI Manresa se encuentra en una posición más difícil, en el puesto decimosexto de la Liga Endesa, con cinco victorias y 17 derrotas, y no ocupa puesto de descenso por el ‘basket-average’ con el Real Betis.

Una situación bastante más complicada para los de Pedro Martínez que necesitan sumar triunfos para salir de esa zona ‘caliente’ de la que ya se ha librado el cuadro gerundense.

El BAXI no es rival del Girona

El técnico del BAXI Manresa, Pedro Martínez, consideró que el Bàsquet Girona no es un rival directo, porque compite "por otros objetivos más ambiciosos", dijo.

 "Ellos tienen otros objetivos más ambiciosos, porque nosotros jugamos por la permanencia. Estar separados por tres victorias en este momento de la temporada es una gran diferencia. Tenemos que hacer lo nuestro e intentar jugar un buen baloncesto", afirmó Martínez.