El BAXI Manresa puso más fe y juego que el Bàsquet Girona

Los manresanos lograron una importante victoria ante el Bàsquet Girona (79-86) en sus aspiraciones de mantener la categoría

El equipo de Pedro Martínez llevó la manija a partir del segundo cuarto, con un gran Robinson (16) y el apoyo de Harding (15) y Waczynski (13)

Marc Gasol, en una acción del partido ante Geben

Marc Gasol, en una acción del partido ante Geben

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El BAXI Manresa se llevó una importante victoria de Fontajau, al superar al Bàsquet Girona (79-86) y alejarse un poco más de la zona de descenso, en un duelo donde los de Pedro Martínez controlaron a partir del segundo cuarto, y con Girona tratando de acercarse a tirones sin éxito. Pero el triunfo se lo llevó el BAXI que era el más necesitado aunque los de Aíto no pueden distraerse más.

GIR-BAXI

Liga Endesa

79
86
Alineaciones
Bàsquet Girona, 79
(12+21+21+25): Colom (X18), Taylor (16), Garino (3), Miletic (9), Gasol (13)- cinco inicial-, Vila (2), Fjallerup (0), Figueras (2), Prkacin (9), Hill (6), Hanzlik (0), Sorolla (4)
BAXI Manresa, 86
(12+27+27+20): Harding (15), D. Pérez (13) Vaulet (8), Jou (5), Geben (6)- cinco inicial-, Badio (2), Waczynski (13), Ferrari (3), Robinson (16), D. Garcia (0), Steinbergs (0), Olumuyiwa (5).

Bàsquet Girona y BAXI Manresa arrancaron el duelo totalmente acelerados y con muchos nervios, conscientes de lo que se jugaban en el partido en sus aspiraciones de permanencia. Ningún equipo era capaz de anotar con fluidez y con muchos errores, el primer cuarto fue un autentico despropósito (12-12) con muchas ganas de los dos conjuntos, pero pésimo acierto.

BAXI Manresa empezó mejor el segundo, muy fiable en defensa, y con mucho más acierto en ataque, cosa que propició lograra sus primeras ventajas tras el primer triple de Dani Pérez (14-20). Girona no estaba cómodo en ataque, cosa que aprovechó el conjunto de Pedro Martínez para irse de 10 (17-27).

El acierto que no tuvo ningún equipo en la primera mitad, cambió en el segundo para los manresanos, que llegaron a tener una ventaja de 12 tras canasta de Waczynski (19-31) y con Robinson de destacado ( 9 puntos).

Reacción del Bàsquet Girona

La reacción del Girona llegó con los primeros puntos de Marc Gasol. El equipo de Aíto encontró mayor fluidez ofensiva y tampoco dejó al BAXI anotar con tanta facilidad. Esa reacción local llevó al Bàsquet Girona a seis puntos tras triple de Colom, el mejor local con 13 (31-37) en un completo desacierto de larga distancia de ambos equipos. Al descanso partido abierto (33-39).

En la reanudación, el BAXI salió como un tiro. Aciertos en el tiro exterior de los manresanos, les permitió lograr un parcial de 2-13 que llevó la diferencia visitante a los 17 puntos (35.52). Aíto García tuvo que parar el partido ante el desacierto local.

Y llegó la reacción local. Marc Gasol volvía a ser la espoleta que dio aire al Girona. Taylor cogió el mando ofensivo, y gracias a un parcial de 12-1, con técnica incluida al banquillo manresano, el cuadro de Aíto se acercaba a 6 (47-53).

El BAXI Manresa, en control

Esta vez fue Pedro Martínez el que paró el partido y ese receso le sentó de maravilla al BAXI. Con un Waczynski inspirado (10 puntos en el cuarto), el cuadro manresano volvió a irse al final del cuarto (54-66).

El BAXI volvió a mostrarse sólido en ataque, logrando 15 de renta tras triple de Dani Pérez (58-73) con un Harding más activo en los minutos clave. Girona necesitaba reaccionar porque el tiempo se escurría rápido. Un triple de Gasol reducía la renta a 10 (65-75) a 5' del final. Era ahora o nunca.

Con Marc y Colom liderando al equipo, Girona logró bajar la renta a 7 (71-78) pero el BAXI supo gestionar los últimos minutos para llevarse la victoria sin acabar sufriendo (79-86).