El BAXI Manresa puso más fe y juego que el Bàsquet Girona

Los manresanos lograron una importante victoria ante el Bàsquet Girona (79-86) en sus aspiraciones de mantener la categoría
El equipo de Pedro Martínez llevó la manija a partir del segundo cuarto, con un gran Robinson (16) y el apoyo de Harding (15) y Waczynski (13)
El BAXI Manresa se llevó una importante victoria de Fontajau, al superar al Bàsquet Girona (79-86) y alejarse un poco más de la zona de descenso, en un duelo donde los de Pedro Martínez controlaron a partir del segundo cuarto, y con Girona tratando de acercarse a tirones sin éxito. Pero el triunfo se lo llevó el BAXI que era el más necesitado aunque los de Aíto no pueden distraerse más.
GIRONA
79 ________________ 86
BAXI
ALINEACIONES
Bàsquet Girona, 79
(12+21+21+25): Colom (X18), Taylor (16), Garino (3), Miletic (9), Gasol (13)- cinco inicial-, Vila (2), Fjallerup (0), Figueras (2), Prkacin (9), Hill (6), Hanzlik (0), Sorolla (4)
BAXI Manresa, 86
(12+27+27+20): Harding (15), D. Pérez (13) Vaulet (8), Jou (5), Geben (6)- cinco inicial-, Badio (2), Waczynski (13), Ferrari (3), Robinson (16), D. Garcia (0), Steinbergs (0), Olumuyiwa (5).
Arbitros:
Antonio Conde, Alfonso Olivares, Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias:
Partido de la Liga Endesa, correspondiente a la jornada 24, disputado en Fontajau, ante 5.098 espectadores.
Bàsquet Girona y BAXI Manresa arrancaron el duelo totalmente acelerados y con muchos nervios, conscientes de lo que se jugaban en el partido en sus aspiraciones de permanencia. Ningún equipo era capaz de anotar con fluidez y con muchos errores, el primer cuarto fue un autentico despropósito (12-12) con muchas ganas de los dos conjuntos, pero pésimo acierto.
BAXI Manresa empezó mejor el segundo, muy fiable en defensa, y con mucho más acierto en ataque, cosa que propició lograra sus primeras ventajas tras el primer triple de Dani Pérez (14-20). Girona no estaba cómodo en ataque, cosa que aprovechó el conjunto de Pedro Martínez para irse de 10 (17-27).
El acierto que no tuvo ningún equipo en la primera mitad, cambió en el segundo para los manresanos, que llegaron a tener una ventaja de 12 tras canasta de Waczynski (19-31) y con Robinson de destacado ( 9 puntos).
Reacción del Bàsquet Girona
La reacción del Girona llegó con los primeros puntos de Marc Gasol. El equipo de Aíto encontró mayor fluidez ofensiva y tampoco dejó al BAXI anotar con tanta facilidad. Esa reacción local llevó al Bàsquet Girona a seis puntos tras triple de Colom, el mejor local con 13 (31-37) en un completo desacierto de larga distancia de ambos equipos. Al descanso partido abierto (33-39).
En la reanudación, el BAXI salió como un tiro. Aciertos en el tiro exterior de los manresanos, les permitió lograr un parcial de 2-13 que llevó la diferencia visitante a los 17 puntos (35.52). Aíto García tuvo que parar el partido ante el desacierto local.
Y llegó la reacción local. Marc Gasol volvía a ser la espoleta que dio aire al Girona. Taylor cogió el mando ofensivo, y gracias a un parcial de 12-1, con técnica incluida al banquillo manresano, el cuadro de Aíto se acercaba a 6 (47-53).
El BAXI Manresa, en control
Esta vez fue Pedro Martínez el que paró el partido y ese receso le sentó de maravilla al BAXI. Con un Waczynski inspirado (10 puntos en el cuarto), el cuadro manresano volvió a irse al final del cuarto (54-66).
El BAXI volvió a mostrarse sólido en ataque, logrando 15 de renta tras triple de Dani Pérez (58-73) con un Harding más activo en los minutos clave. Girona necesitaba reaccionar porque el tiempo se escurría rápido. Un triple de Gasol reducía la renta a 10 (65-75) a 5' del final. Era ahora o nunca.
Con Marc y Colom liderando al equipo, Girona logró bajar la renta a 7 (71-78) pero el BAXI supo gestionar los últimos minutos para llevarse la victoria sin acabar sufriendo (79-86).