El Bàsquet Girona fue un torbellino ante un Joventut desbordado

El conjunto de Marc Gasol logró la cuarta victoria de la temporada (79-66) ante un Joventut que no pudo igualar la intensidad local y vio rota su racha de seis victorias seguidas

Los verdinegros muy desacertados en ataque, no pudieron frenar a Taylor (19) el jugador local más destacado

Quino Colom dirige al Bàsquet Girona ante la defensa de Andrés Feliz

Quino Colom dirige al Bàsquet Girona ante la defensa de Andrés Feliz / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Bàsquet Girona logró la cuarta victoria de la temporada y la más brillante, al imponerse a un Joventut que llegaba con una recha de seis victorias consecutivas, pero tuvo que ceder en Fontajau y de manera justa. Marc Gasol (9 puntos y 12 rebotes) le ganó claramente la partida a Ante Tomic, desconocido y eliminado por faltas.

GIR-JOV

Liga Endesa

79
66
Alineaciones
Bàsquet Girona, 79
(19+22+18+20): Colom (7), Taylor (19), Hanzlik (3), Miletic (8), M. Gasol (9)- cinco inicial-, Figueras (9), Fjellerup (11), Vila (0), Prkacin (8), Franch (0), Sorolla (5).
Joventut, 66
(17+11+15+23): Feliz (11), Ribas (10), Parra (5), Kraag (0), Tomic (5)- cinco inicial-, Ellenson (12), Vives (6), Birgander (4), Busquets (8), Guy (5).

El Bàsquet Girona arrancó el partido con una marcha más que el Joventut, con un Marc Gasol que controlaba la zona ante un Tomic más impreciso de lo habitual. La figura de Marc se le hizo grande. Con un triple de Colom y canasta de MIletic, el cuadro de Aíto lograba la máxima de siete (12-5) obligando a Carles Duran a parar el partido.

La reacción de la Penya llegó de in mediato desde el triple. Tres consecutivos de Busquets, Feliz y Ribas le daban la vuelta al marcador con un 0-9 que hacía daño a los locales (12-14) que no podían controlar el rebote defensivo, dando opciones a la Penya (6 ofensivos) de aguantar el primer tirón del Bàsquet Girona (19-17).

El cuadro gerundense salió de nuevo con la misma intensidad y volvía a controlar el duelo desde una defensa agresiva y un Joventut más fallón de lo habitualy abusando del triple (4 de 18). Ello permitió al Girona a abrir de nuevo el marcador.

Control del marcador

Un triple de Fjellerup (7 puntos al descanso) y otra acción del argentino devolvía la máxima al equipo de Aito (30-23). El Joventut volvía a remar en contra, aunque esta vez, el tiempo muerto de Duran no aportó ideas al cuadro verdinegro, que se vio completamente sobrepasado por la intensidad y lucha local.

El Joventut, incapaz de hacer frente a los mejores minutos del Girona, encajaba un parcial de 14-0 para irse de 16 (39-23) tras triple de Taylor ante un Fontajau que no se lo creía. La Penya, con más pundonor que acierto, logró llegar al descanso solo 13 puntos abajo (41-28) en una primera mitad de claro dominio local.

El Joventut entró con más garra tras el descanso, consciente que tenía que subir la intensidad si quería tener opciones de darle la vuelta. Y dos buenas acciones de Guy acercaron a 11 al Joventut (44-33). Aunque liderados por Marc Gasol, que sacaba la tercera a Tomic, el Bàsquet Girona siguió con su ritmo frenético, luchando por cada balón, y lograba recuperar la renta y volver a los 16 de ventaja tras triple de Hanzlik (51-35).

La Penya lo intenta

Una técnica a Taylor daba el momento a la Penya que logró reducir la renta a 11 (54-43) pero no consumó la reacción porque Fjellerup devolvía el control al Girona con la máxima del partido (59-43).

En el cuarto final, Roko Prkacin fue el protagonista en los primeros minutos dando una máxima de 20 puntos al Bàsquet Girona (65-45). El partido estaba completamente en manos de los locales, y además con la quinta falta de Tomic, incapaz de dar ritmo ni juego a su equipo. Acabó el duelo con unos números desconocidos: 5 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. 

La Penya sacó el orgullo en los minutos finales (72-61), aunque la renta era demasiado amplia para darle la vuelta y la fiesta se instaló en Fontajau que sumaba una valiosa victoria, y ante uno de los mejores equipos de la Liga Endesa.