El Barça, a la espera de la mejor versión de Mirotic

La estrella del Barça ha perdido protagonismo en el último mes, y el Barça lo sufre

Su aportación ofensiva y acierto ha bajado. El Barça necesita que recupere sus números si quiere ganar los títulos que faltan

El Barça necesita la mejor versión de Mirotic si quiere ganar Liga y Euroliga

El Barça necesita la mejor versión de Mirotic si quiere ganar Liga y Euroliga / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça empieza a preparar a partir de este miércoles su participación en la Final Four de Colonia, con muchos días de trabajo por delante para poner a punto a toda la plantilla y ajustar el juego del equipo de Jasikevicius.

Y también debe servir para que algunos jugadores que no han estado al mejor nivel en el último mes, recuperen la confianza y la forma necesaria para llegar a Colonia con las mejores opciones de conseguir la Euroliga.

Y uno de los jugadores que necesitan recuperar su estrellato es precisamente la referencia del Barça, el montenegrino Nikola Mirotic, que sin un motivo aparente, ha visto como sus números han decaído notablemente, y especialmente en la serie de cuartos de final ante el Zenit San Petersburgo, donde estuvo totalmente apagado.

El Zenit lo maniató

Uno de los motivos por los que sufrió tanto el Barça ante el conjunto de Xavi Pascual, fue la incomodidad de Nikola ante el entramado defensivo del Zenit que nunca le permitió lanzar con comodidad, ni tampoco acertar con canastas relativamente fáciles, que apenas falla.

El Barça necesita recuperar la confianza de la estrella montenegrina, que empezó bien, luego vio frenada su progresión por el covid-19 y más tarde, un problema de índole personal le apartó unas fechas del equipo.

Y es que Mirotic, en los 31 partidos que ha disputado de Euroliga, ha sido el máximo anotador del equipo, con un promedio de 15,5 puntos y 19,6 de valoración. En la serie ante el conjunto ruso, apenas anotó una media de 8,6 puntos, con una valoración de 7,6, muy por debajo de su media.

Fiabilidad perdida

Si por algo destaca el montenegrino es por su fiabilidad en el tiro. Pues en la serie ante el Zenit, cayó unos porcentajes impropios de su calidad en los tiros de dos, con un 28,6% cuando su media estaba por encima del 62%.

También ha perdido puntería y liderazgo en la Liga Endesa, donde sus números han caído a 12 puntos de media y 12 de valoración en los últimos partidos cuando sus medias en la competición liguera están muy por encima: 14,8 y 17,8 de valoración.

Seguro que Jasikevicius tratará con el jugador cómo puede revertir esa situación negativa, que a punto estuvo al Barça la clasificación para la Final Four. En su ausencia, apareció un ‘Gigante’ Brandon Davies, que se convirtió en el ‘alma’ del equipo.

Preparar la Final Four

Ahora, con la Final Four por delante tendrán dos oportunidades más de preparar a conciencia la cita europea, sin ninguna incidencia en la clasificación ya que el Barça tiene la segunda plaza asegurada. Ante el Betis, el equipo azulgrana ya demostró sus posibilidades.

Los duelos ante Baskonia y Gran Canaria han de ser la puesta a punto final antes de la gran cita en Colonia. Y para entonces, Mirotic debe recuperar su confianza y acierto para liderar al Barça en la que puede ser una competición para la historia si logran el título.