El Barça busca su segundo triunfo en el Palau que les acerque al título

El Barça busca una segunda victoria ante el Madrid para viajar a Madrid con un 2-0 que pondría toda la presión a los blancos

Jasikevicius volverá a buscar un encuentro de alto ritmo y repetirá la estrategia de diversificar minutos con el objeto que todos aporten al tiempo de repartir el desgaste 

Mirotic también deberá aplicarse en defensa ante Yabusele

Mirotic también deberá aplicarse en defensa ante Yabusele / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça buscará este domingo en el Palau (18.30 horas) una segunda victoria ante el Madrid en la final de la Liga Endesa que encarrile el título y con la opción de poder certificar el triunfo en Madrid la próxima semana.

El objetivo, después del brillante triunfo logrado el viernes en el primer partido de la final (97-88), es repetir una actuación parecida, con gran intensidad defensiva, que tuvo su máxima expresión en la segunda mitad, y por supuesto, volver a lograr una anotación alta, como sucedió en el primer encuentro.

Un segundo partido que se convierte en decisivo para ambos equipos. Para los blaugrana, lograr la segunda victoria en el Palau les dejaría a solo un triunfo de recuperar el cetro liguero.

El Madrid, a volver a la vida

Para los blancos, una victoria les devolvería la vida en esta serie final ya que permitiría al conjunto de Chus Mateo poder sentenciar el título ante su afición en el Wizink Center en los dos encuentros de la próxima semana en Madrid.

Un enfrentamiento clave que marcará el devenir de la serie a cinco encuentros y con la tensión de jugarse el título liguero después de una larga temporada.

Jasikevicius quiere a todo el equipo implicado de cara al segundo encuentro

Jasikevicius quiere a todo el equipo implicado de cara al segundo encuentro / JAVI FERRANDIZ

Saras Jaikevicius, que se mostró muy satisfecho de la actuación de su equipo, especialmente en la segunda mitad, volverá a insistir en un encuentro de alto ritmo, aprovechando el buen trabajo defensivo y el control del rebote para salir con velocidad y coger por sorpresa a la defensa blanca.

Buen balance defensa-ataque

Un buen balance defensivo unido al acierto en el ataque, como sucedió en el primer encuentro con siete jugadores por encima de los 10 puntos, se perfila como la estrategia a seguir por el conjunto blaugrana, que quiere controlar el ritmo del duelo, un factor determinante para imponerse a un Madrid que volverá con más fuerza.

Y es que todo el mundo espera al conjunto blanco volver a renacer de sus cenizas, conscientes de que este equipo siempre responde ante la adversidad y acabar de ‘rematarlo’ con el 2-0 no será una tarea nada fácil.

Los blancos tendrán que rehacer su estrategia del encuentro, después de haber utilizado muchos minutos una zona 2-3 que no siempre les dio resultado ya que el Barça supo como atacarla en los momentos clave del duelo.

Nueva estrategia blanca

Seguro que Chus Mateo ha diseñado una nueva estrategia porque son conscientes de que volver a Madrid con un 0-2 pondría muy cuesta arriba la consecución del título.

El Madrid se la juega en el segundo partido en el Palau

El Madrid se la juega en el segundo partido en el Palau / JAVI FERRANDIZ

Aunque como ya demostraron en la Euroliga ante el Partizan al que le dieron la vuelta a los cuartos tras un 0-2 inicial, van a seguir apretando al Barça con el objetivo de reducir su anotación y apostar por el juego estático, siempre dependiendo de su ‘torre’, Walter Tavares, que no resultó decisivo en el primer encuentro.

La tensión de esta final sigue subiendo y es el Barça el que ha tomado la iniciativa con ese 1-0 que encarrila la final, pero que necesita un nuevo triunfo en el Palau este domingo si quiere viajar a Madrid traspasando completamente la presión a los blancos.