El Barça ya está en Belgrado al asalto de la Euroliga

La expedición azulgrana aterrizó este martes en la capital serbia a las 20.13 h tras 140 minutos de vuelo

El equipo descansará en el hotel de concentración y mañana, entrenamiento y otra rueda de prensa

El Barça ya está en Belgrado para disputar la Final Four de la Euroliga

La expedición azulgrana ya ha aterrizado en la capital serbia para preparar el partido contra el Real Madrid en semifinales / FC Barcelona

David Rubio

David Rubio

El Barça ha tomado tierra este martes a eso de las ocho y cuarto en Belgrado tras unas dos horas y media de vuelo, donde este jueves se enfrentará al Real Madrid en la segunda semifinal de la Euroliga a las nueve de la noche. Antes, a las 18.00 horas será el turno para Olympiacos y AX Armani Olimpia Milano.

Después de disfrutar de un domingo de descanso al día siguiente de ganar en Manresa por 80-94, la semana más importante de la temporada para Sarunas Jasikevicius y sus jugadores empezó el lunes y no habrá ni una sola jornada de asueto.

El equipo se entrenó el lunes en el Palau a las 12 del mediodía y después tuvieron lugar la rueda de prensa de Saras previa a la Final Four en la que explicó que en principio podría contar con toda la plantilla y la atención a los medios de los jugadores.

Este martes, dura jornada con una nueva sesión en el Palau a las 12.00 horas y el viaje a tierras balcánicas. El equipo estaba citado a las 16.15 horas para desplazarse en autocar al aeropuerto de El Prat para tomar a las 17.30 horas un vuelo directo hacia Belgrado (YW2137) cuya salida se retrasó casi media hora y que ha aterrizado en el aeropuerto Nikola Tesla a las 20.13 h.

Desde allí, traslado en bus hacia el Crowne Plaza Belgrado, hotel en el que el Barça velará armas de cara a la Final Four que se disputará en un Stark Arena que está prácticamente al lado, a poco más de un cuarto de hora caminando.

Sergi Martínez Oriola y Abrines, antes de volar a Belgrado

Sergi Martínez Oriola y Abrines, antes de volar a Belgrado / FCB

Por fin, Saras y sus jugadores tendrán el primer contacto con la pista de la Final Four este miércoles a las 21.00 horas y antes está prevista una rueda de prensa en la que el técnico azulgrana y su homólogo madridista Pablo Laso vivirán un primer cara a cara antes de la 'guerra' del jueves.

El lituano no quiere dejar ningún detalle al albur y el mismo jueves tendrá lugar una última sesión en el impresionante Stark Arena a las 13.15 horas. Será suave, porque acto seguido tocará comer, descansar y... luchar por el pase a la final en un nuevo clásico.

Los problemas físicos que viene arrastrando el 'killer' Kyle Kuric en las últimas semanas y un tema personal que afecta a Cory Higgins no han impedido que viajen y por ello Saras tendrá a todos a su disposición y tendrá que realizar un descarte, algo que se ha producido muy pocas veces esta temporadas sobre todo por las lesiones y también por el covid.