Saras: “Tenemos que igualar las mismas ganas que tiene el Madrid por ganarnos”

El técnico azulgrana aseguró que “todo el equipo va a estar preparado ante un rival que ya conocemos mucho”, dijo en el técnico

“Ante el Madrid, no se puede mirar atrás nuestro dominio. Cada partido es una nueva historia y están a 80 minutos de ser campeones, igual que nosotros

Saras, durante el entrenamiento de este lunes en el Palau

Saras, durante el entrenamiento de este lunes en el Palau / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Saras Jasikevicius afronta con los nervios templados la Final Four de la Euroliga que les medirá al Real Madrid en semifinales este jueves en el Stark Arena de Belgrado. “ Todo el equipo va a estar preparado, con muchas ganas”, dijo en la atención a los medios.

"Ya estamos finalizando el trabajo, pensando en el rival. Hay que estar muy concentrados. El rival lo conocemos mucho, será difícil sorprender, y sobre todo, no regalar nada, creo que será clave para llevarse el partido”, comentó el lituano.

El Barça domina claramente los duelos ante el conjunto de Pablo Laso, aunque para Saras, no es importante lo sucedido anteriormente. “Cada partido es nueva historia. Aunque Madrid siempre intenta sorprendernos, tiene mucha hambre y ganas de nosotros. Hay que igualarla”, dijo Saras, que no cree que sea el Clásico más decisivo. “El siguiente siempre lo será más”, dijo.

Alabanzas al Madrid

“El Madrid está jugando muy bien, moviendo el balón como equipo, con jugadores veteranos, y están en su mejor momento de forma, así que nos espera un partido complicado, como no puede ser de otra manera en una Final Four”.

Respecto si el Barça es favorito ante el Madrid y la presión que conlleva tras el claro dominio este año, Saras lo ve a partes iguales. “Ellos tendrán la misma presión que nosotros, están muy cerca del título. Todo empieza de cero y somos conscientes de ello”

Y tiene claro por dónde cree que va a transcurrir el duelo ante los blancos. "Vamos a ver un Madrid muy físico. hizo algunas cosas diferentes en defensa… A ellos les funcionó muy bien quintetos altos y espero algo parecido”

Todos disponibles

Aseguró que podrá contar con toda la plantilla, aunque con los lógicos achaques de una temporada larga. “Todo el mundo ha entrenado hoy excepto Sergi, un poco resfriado, pero espero contar con todos”, aseguró

El año pasado se escapó el título en la final, y espera que eso sirva de experiencia de cara a este año. “El secreto es tener la experiencia en Final Four. En la primera yo estaba super nervioso… hay que pasar por esto Por eso tenemos equipo experimentado. A veces no es fácil controlar estas emociones pero lo afrontamos con ilusión.

A su parecer, el equipo “está bien, quizá es difícil de saber si es el mejor momento de la temporada. Llegamos bien, aunque con pequeños problemas pero nos quedan tres días para coger algo de ritmo, y recuperar. Llegamos más o menos bien…

Mirotic y Higgins, clave

En una Final Four siempre se cuenta con la aportación de los mejores como Niko Mirotic, que tiene todos los números para ser proclamado el MVP de la competición.

Jasikevicius, atendiendo a los medios en la previa de la Final Four

Jasikevicius, atendiendo a los medios en la previa de la Final Four / DAVID RAMIREZ

“Por supuesto que es importante pero necesitamos a todos, claramente, no dependemos de un solo jugador”, dijo el técnico.  "Es un partido muy rápido, y debo encontrar a la gente que está funcionando en estos momentos, vamos a ir a los que funcionan. Esperamos que ‘Nico’ Esté a su nivel. Otros tienen que dar un paso más”, comentó.

También confirmó la presencia de Higgins. “Cory va a jugar, su experiencia es muy importante para nosotros, si que no llega al cien por cien, con meses fuera, pero estará”

Respecto al hecho de que la final de la Final Four se dispute el sábado, 21 a la misma hora que la final de la Champions femenina, Saras pensó en otra persona. “Lo veo complicado para el presidente porque no podrá estar en dos sitios”, finalizó Saras entre sonrisas, confiado de que le creará un dilema a Laporta el próximo sábado.