El BAXI Manresa participará en la Basketball Champions League

El equipo del Bages será uno de los representantes de la Liga Endesa en la competición continental de la FIBA

Se lo ha ganado por méritos deportivos la pasada temporada

Pedro Martínez será el encargado de pilotar al BAXI Manresa en Europa

Pedro Martínez será el encargado de pilotar al BAXI Manresa en Europa / EFE

Sport.es

El BAXI Manresa será uno de los 32 equipos participantes en la Basketball Champions League 2021 a 2022. La competición, organizada por la FIBA, ha informado de que formaría parte en la próxima edición hoy.

El BAXI Manresa ha conseguido clasificarse se y formalizar la preinscripción hace unas semanas después de conseguir la continuidad en el banquillo de Pedro Martínez, que renovó esta semana por dos temporadas.

La próxima temporada el Nou Congost verá dos competiciones de máximo nivel. Aparte de la Liga Endesa, el BAXI Manresa disputará la Basketball Champions League, tal como ya hizo hace dos temporadas. El equipo se ha ganado el derecho a participar en esta competición continental tras ser 10º en la clasificación del campeonato estatal.

32 equipos en competición

La organización de la BCL ha publicado este viernes 28 equipos que participarán en la fase regular de la competición. Habrá hasta 32 equipos, y los restantes jugarán torneos previos para poder clasificarse y empezar esta fase de grupos, que comenzará el próximo 4 de octubre.

Junto al BAXI Manresa, competirán en la BCL los equipos de la Liga Endesa, el dos veces campeón Hereda San Pablo Burgos, el Unicaja de Málaga y el Lenovo Tenerife