Una España plagada de bajas cae con todos los honores en Francia

Sin Ndour, Ouviña, Gil y Domínguez, las españolas pelearon hasta el final ante la subcampeona europea

La selección francesa se vengó de la derrota contra las de Lucas Mondelo el pasado jueves en Málaga

Sandrine Gruda supera la oposición de Laia Palau

Sandrine Gruda supera la oposición de Laia Palau / EFE

David Rubio

David Rubio

Lastrada por las ausencias de Astou Ndour, Laura Gil, Cristina Ouviña y Silvia Domínguez, la selección española ha caído este sábado ante Francia por 80-75 en un amistoso en París en el que volvió a demostrar su carácter pero no pudo evitar que su rival se tomase cumplida venganza de la derrota de hace tan solo dos días (72-61).

Francia - España (baloncesto femenino), 10/06/2021

AMISTOSO

80
75
Alineaciones
FRANCIA, 80
(23+28+17+12): Marine Fauthoux (15), Marine Johannes (5), Sandrine Gruda (10), Endéné Miyem (8), Gabby Williams (17) -cinco inicial-, Valeriane Vukosavljevic (7), Helena Ciak (8), Sarah Michel (3), Alexia Chartereu (5), Iliana Rupert (2), Diandra Tchatchouang y Tima Pouye.
ESPAÑA, 75
(21+19+18+17): Laia Palau (4), Leonor Rodríguez (4), Alba Torrens (22), Tamara Abalde, Raquel Carrera (5) -cinco inicial-, Maite Cazorla (17), María Conde (9), Laura Quevedo (2), Paula Ginzo (6) y Queralt Casas (6).

A diferencia de lo que sucedió el jueves en Málaga, la selección española no se encontraba cómoda en defensa y eran precisamente las subcampeonas europeas las que 'metían' manos y recuperaban pelotas con cierta ayuda arbitral en forma de permisividad.

La veterana Sandrine Gruda causaba estragos y las galas dominaban el partido por 10 puntos a los siete minutos (17-7), aunque un triple de María Conde y un par de buenas acciones defensivas cerraron el primer cuarto con 27-24 pese a los problemas para frenar a Helena Ciak en la 'pintura'.

Sin embargo, el cuadro galo volvió a recuperar la frescura en ataque e imprimió un carácter físico al duelo que unido a los continuos fallos en ataque de las españolas les permitieron situarse con 14 puntos de ventaja a 4:12 del descanso (41-27).

Una sensacional Alba Torrens lideró la recuperación española con un robo y cuatro puntos para irse ya a los 15 y obligó a parar el partido a Valérie Garnier a parar el partido a 2:52 del intermedio con 43-33 en el marcador. Curioso, ya que la valoración reflejaba un sonoro 61-31.

De todas formas y pese a un gran triple de la veteranisima Laia Palau, Francia movía la pelota con acierto y velocidad para cerrar el segundo cuarto con sendos triples de Marine Johannes y de Marine Fathoux para irse a los vestuarios con una cómoda renta (51-40). 

Helena Ciak hizo mucho daño en la zona

Helena Ciak hizo mucho daño en la zona  / EFE

Las de Lucas Mondelo han demostrado que saben defender mucho mejor y regresaron muy bien para acercarse acercó a cinco puntos en apenas dos minutos (51-46), pero fue un espejismo y entre Gruda y Gabrielle Williams volvieron a disparar a las anfitrionas del amistoso en el ecuador del tercer cuarto (57-49).

El problema es que Francia tenía el día desde más allá de 6,75 metros y Williams anotó su segundo triple sin fallo (5/12 en total) para cerrar el tercer cuarto por delante pese a la notable mejoría de las españolas en cuanto al juego, pero hay que 'meterlas' (68-58).

España peleó por la victoria hasta el final

España peleó por la victoria hasta el final / EFE

España apretó en defensa y se acercó a tan solo dos puntos tras un triple fallado por Alba Torrens y una canasta a la contra de Raquel Carrera (77-75) a 19 segundos del final, pero no pudo evitar la victoria francesa gracias a los tiros libres de Williams y de Fauthoux (80-75).

Aunque no se pudo volver a derrotar a Francia, la excelente imagen pese a las ausencias que mostraron las chicas de Lucas Mondelo invitan al optimismo teniendo en cuenta que en los próximos días deben irse recuperando las 'tocadas'.