Tras la decepción en el Eurobasket, España ya mira hacia Tokio

La Selección Femenina comienza en Málaga su preparación para los Juegos Olímpicos

“He visto bien al equipo. Empezamos con la ilusión de afrontar un nuevo reto, una nueva oportunidad”, destaca el Seleccionador Lucas Mondelo

La selección femenina empezó la preparación para los Juegos

La selección femenina empezó la preparación para los Juegos / FEB

Sport.es

Después de unos días de descanso tras la disputa del EuroBasket de Valencia, la Selección Femenina ha iniciado este martes por la mañana su segundo y último reto de este verano tan exigente. España, vigente plata olímpica, prepara ya sobre el parqué del Martín Carpena de Málaga los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo que dirige Lucas Mondelo llegó a Málaga este lunes para comenzar la concentración. Una puesta a punto que mantiene la misma fórmula que en el pasado EuroBasket de 12+2 jugadoras.

Este grupo, al que Astou Ndour se incorporará en los próximos días, está compuesto por las jugadoras que ya estuvieron en Valencia el pasado mes de junio, incluidas las ya recuperadas Alba Torrens y Tamara Abalde.

Primer amistoso en Málaga

España disputará en el Martín Carpena su primer encuentro de preparación ante Francia el jueves 8 de julio a partir de las 22:00 horas (21:00 en Canarias). Será también la primera vez que la Femenina juegue en Málaga.

Dos días más tarde, el sábado 10, la Selección jugará de nuevo ante Francia (17:30 horas). Si bien en esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el AccorHotels Arena de París. Ambos partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte.

Este doble enfrentamiento ante Francia se encuadra dentro de los otros dos partidos amistosos que la Selección Masculina disputará también ante Francia en Málaga el jueves 8 y en París el viernes 10.