Doble ración del España-Francia en el Martín Carpena

Málaga vivirá un día especial este jueves con el doble enfrentamiento ante Francia

La Selección Masculina jugará a las 19:30 (Cuatro) y la Femenina a las 22:00 (Teledeporte)

Los catalanes Laia Palau y Pierre Oriola, se saludan en el Martín Carpena

Los catalanes Laia Palau y Pierre Oriola, se saludan en el Martín Carpena / FEB

Sport.es

Las Selecciones españolas masculina y femenina disputan este jueves sus respectivos encuentros de preparación ante Francia. El Martín Carpena de Málaga acogerá una fiesta del baloncesto con dos encuentros de máximo nivel ante equipos cuya rivalidad es ya histórica. 

Con todas las entradas vendidas para ambas citas, resulta imposible encontrar un escenario mejor para los que serán los últimos partidos de preparación para Tokio 2020 en territorio español. 

Los primeros en entrar en acción será el conjunto de Sergio Scariololo. A las 19:30 (Cuatro), la Selección Masculina saldrá a pista para enfrentarse a Francia por primera vez desde los Juegos de Río 2016.

Buen recuerdo en Río 2016

Los recuerdos de aquel choque son más que buenos pues España arrolló a los franceses en los cuartos de final del torneo. El conjunto que dirige Sergio Scariolo llega a este partido tras recoger muy buenas sensaciones en los dos primeros test ante a Irán

Las dos últimas victorias han servido para calentar motores para el partidazo de este jueves. El combinado francés se presentará con su lista definitiva y con ganas de probarse en pista, ya que es el primer encuentro de preparación que disputan

Estreno de la femenina

Por su parte, la Selección Femenina jugará a las 22.00 (Teledeporte) en un partido que supondrá el estreno del equipo femenino en Málaga y que servirá de reencuentro tras el merecido descanso después del EuroBasket. 

Uno de los grandes alicientes será ver a Alba Torrens y Tamara Abalde, quienes regresan a la convocatoria. Por su parte Astou Ndour causará baja, ya que se encuentra en las filas de las Chicago Sky en la WNBA. En los próximos días, la pívot volverá a trabajar a las órdenes de Lucas Mondelo.