Acabar líderes en Liga y Euroliga, el próximo gran objetivo azulgrana

El Barça afronta otra semana con tres partidos, con el objetivo de no fallar, especialmente en Liga Endesa para superar al Madrid en la clasificación

Este miércoles recuperan un partido aplazado de los dos pendientes en la Liga Endesa, en su mano a mano con los blancos

Saras quiere el equipo tenso en este apretado final de temporada regular en Liga y Euroliga

Saras quiere el equipo tenso en este cruento final de temporada regular en Liga y Euroliga / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras el descanso de este lunes que les concedió el técnico Saras Jasikevicius después de la concluyente victoria ante el Real Betis, el Barça afronta otra crucial semana con tres partidos, dos de ellos de Liga Endesa y otro de Euroliga.

El Barça debe mantener la tensión en las próximas semanas porque encara la parte definitiva de la temporada con el doble objetivo de finalizar la competición regular primero, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

En la Liga Endesa, el conjunto azulgrana no puede fallar, y menos en los encuentros que debe recuperar como el de este miércoles, en la pista del Bitci Baskonia, que corresponde al duelo aplazado de la Jornada 20.

Un rival complicado

Un duro rival que también está luchando por meterse en los play-offs de la Liga Endesa donde ocupa el octavo y último puesto. Los de Saras, que van por detrás del Madrid, tiene dos partidos pendientes, ante Baskonia y le quedará el Barça-Unicaja del 14 de abril.

Hay que seguir ganando para mantener la tensión en la cabeza de la tabla donde el Madrid le saca una victoria de ventaja pero con dos partidos más. Ganar en Vitoria se antoja básico.

Y sin apenas tiempo para prepararse, el Estrella Roja llega al Palau el viernes (21.00) también con la obligación de victoria para seguir al mando de la Euroliga, donde aquí si tiene ligerísima ventaja sobre el Madrid, aunque con un partido menos.

Llega la recta final

Restan cinco jornadas en Europa (descontando los dos últimos partidos ante Zenit y CSKA) y es el momento de centrarse en cerrar ese primer puesto a la espera de los play-offs.

Y para rematar la semana, visita al Palau del Gran Canaria estedomingo (18.30) otro equipo luchando por un puesto en los play-offs de la Liga y que no lo pondrá nada fácil a los azulgranas.   Sin duda, tres duelos con mucho en juego y donde hay que mantener la tensión competitiva en todos ellos.