Abrines: "La diferencia entre el Barça y el Zalgiris no es de 20 puntos"

[ { "insert": "Sant Joan Despí (Barcelona), 27 abr (EFE).- El alero del Barça Alex Abrines afirmó que \u0022la diferencia\u0022 entre el cuadro catalán y el Zalgiris Kaunas \u0022no es de más de 20 puntos\u0022 para alertar de la dificultad del segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga que se disputarán este viernes en el Palau Blaugrana. " } ]

Abrines espera un segundo partido más igualado ante el Zalgiris

Abrines se muestra optimista ante la oportunidad de ganar la Euroliga / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El alero del Barça Alex Abrines afirmó que "la diferencia" entre el cuadro catalán y el Zalgiris Kaunas "no es de más de 20 puntos" para alertar de la dificultad del segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga que se disputarán este viernes en el Palau Blaugrana después de la primera victoria donde el equipo ofreció una gran imagen

"No creo que la diferencia entre el Zalgiris y el Barça sea de más de 20 puntos. Sabemos que saldrán más agresivos y con más intensidad, como mínimo tendremos que igualarla", declaró el jugador mallorquín este jueves en el entrenamiento del equipo.

Abrines destacó que la preparación mental será "muy importante" después de que el Barça ganara este miércoles el primer partido de la serie (91-69), un trabajo que corresponde a cada jugador.

"Aún tenemos la presión"

"Cada uno tiene que hacer un ejercicio interior de pensar que vale lo mismo ganar de 20 que de 1. La serie está 1-0, pero aún tenemos la presión. Jugamos en casa y perder mañana significaría tener que ganar en una pista difícil. Todos lo entendemos y mañana saldremos a por todas", aseveró.

Asimismo, el alero comentó que el Barça ha mejorado a la hora de cerrar partidos, algo que era un problema hasta hace unos pocos meses: "Ayer el Zalgiris hizo un par de parciales y parecía que se acercaba, pero el equipo está muy fuerte mentalmente. Entonces jugamos nuestro mejor baloncesto, con más intensidad, y frenamos este intento de remontada".

Por último, Abrines reconoció que arrastra "molestias" en el tobillo izquierdo, "como es normal" tras el esguince sufrido el 16 de abril contra el Real Madrid, pero afirmó que hoy realizó más trabajo de recuperación para "llegar lo más fresco posible" al encuentro de este viernes.