El Real Madrid se juega el pase a la final ante un Valencia Basket al alza

El conjunto de Chus Mateo busca la primera final de 2024 tras el 'susto' ante UCAM en cuartos

Los 'taronja' sobrevivieron a Gran Canaria, al que derrotaron en la prórroga en un partido de menos a más

Copa del Rey de Baloncesto 2024: Horarios y dónde ver por TV

Sergio Llull volvió a ser importante en la victoria ante UCAM Murcia

Sergio Llull volvió a ser importante en la victoria ante UCAM Murcia / EFE

Marc del Río

Marc del Río

La Copa del Rey de baloncesto supera su ecuador este sábado, con la disputa de las dos semifinales del torneo. A partir de las 18h, Real Madrid y Valencia Basket, abren fuego en busca del primer billete para la gran final de este domingo.

Los dos equipos descansaron ayer, y la recarga de pilas no vino nada mal tras todas las emociones vividas en las dos primeras eliminatorias de cuartos de final. El conjunto de Chus Mateo sudó la gota gorda para derrotar a UCAM Murcia por 84-79, y pese a que lideraron durante todo el momento en el marcador, los de Sito Alonso tuvieron tiros para darle la vuelta al marcador en- la parte final del encuentro.

La magia de Campazzo, necesaria para derrotar a UCAM

No dio margen a la sorpresa un excelso Facundo Campazzo, que demostró, por qué es el jugador más regular de este Real Madrid. El mago argentino se fue hasta los 16 puntos, nueve de ellos anotados en el último periodo. Su compatriota, Gabriel Deck, también firmó una gran actuación, registrando 15 tantos, y físicamente, se le ve en un gran estado de forma. Mateo puede contar con él al igual que Mario Hezonja, autor de 14 puntos ante UCAM, y un valor seguro en estos torneos como es Sergio Llull, con 'mil' copas a sus espaldas, y que aparece cuando el balón quema más.

Valencia 'sobrevivió' y supo esperar su momento

El Real Madrid se va a ver las caras ante un Valencia Basket que cumplió su condición de equipo Euroliga para ganar a Gran Canaria en la prórroga por 81-89. Los de Álex Mumbrú lograron el pase a las 'semis' tras ir 35 minutos por debajo en el marcador. Jaka Lakovic pareció dar con la tecla, y Sylven Landesberg castigaba a los taronja desde la línea exterior. Algo a la desesperada, y sentando a su mejor hombre, el técnico catalán buscó la reacción situando a Damien Inglis como pívot. Eso, y el 'despertar' de Chris Jones, sirvió para que Valencia le diese la vuelta al marcador, pese a que tuvo que ganar el partido una segunda vez, tras ir a la prórroga al encajar un triple de Nico Brussino sobre la bocina.

Los precedentes de esta campaña

En cuanto a los precedentes de esta temporada, ambos equipos se han enfrentado tres veces, con tres triunfos blancos, si bien es cierto que, en los dos duelos de Euroliga, Valencia Basket fue capaz de forzar la prórroga en el Wizink, y tan solo cayó por tres puntos de diferencia (73-76) en la Fonteta. Los posibles nervios en el debut ya están fuera, y con la final a un partido de distancia, los dos conjuntos deben dar su mejor versión para conseguir un triunfo que les acerque al primer título del año.