Madrid y UCAM Murcia, un duelo de Copa con aires de 'revancha'

UCAM Murcia y Real Madrid protagonizarán uno de los emparejamientos de cuartos de final de Copa del Rey

Dylan Ennis, con 18 puntos, fue el verdugo de los blancos en su derrota en el Palacio de Deportes de Murcia el pasado enero

Campazzo buscará la revancha ante UCAM Murcia en Copa del Rey

Campazzo buscará la revancha ante UCAM Murcia en Copa del Rey / Juan Carlos Caval

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

UCAM Murcia y Real Madrid protagonizarán unos cuartos de final de la Copa del Rey con aires de ‘revancha’. Los de Chus Mateo, líderes de Liga Endesa con 19 victorias y tan solo 3 derrotas, cayeron duramente en el Palacio de Deportes de Murcia el pasado mes de enero por un resultado de 73 - 61, la peor anotación de los blancos en lo que llevamos de temporada. 

Dylan Ennis fue el máximo anotador para los de Sito Alonso con 18 puntos y se espera de él una aportación similar en el partido copero. El base canadiense llegó el pasado verano procedente del Galatasaray como refuerzo en el perímetro y se ha convertido en la máxima referencia ofensiva de UCAM Murcia, quinto clasificado en competición doméstica con un balance de 13-9 por delante de equipos de Euroliga como Valencia Basket o Baskonia.

“Las sensaciones son inmejorables” fueron las palabras de Alonso tras su última victoria ACB ante Coviran Granada (91-78), con una soberbia actuación de sus jugadores y que parece haber elevado enormemente la moral justo antes del partido clave.

Marko Todorovic, la otra gran amenaza de UCAM desde la posición de pívot,  destacó con 26 puntos y 39 de valoración y su entrenador apuntó que “está jugando a un grandísimo nivel. Todavía tiene margen de mejora y sabemos de lo que es capaz”. El montenegrino podría ser clave para detener el vendaval ofensivo de Walter Tavares en la pintura, el ‘monstruo de tres cabezas’ para un Real Madrid que llega a la Copa del Rey tras haber perdido en dos de sus últimos cinco compromisos en liga.

Pese a ganar sus dos últimos compromisos, sufrieron el pasado domingo para derrotar a Río Breogán en un partido que llegaron a estar por debajo en el marcador a falta de cuatro minutos y que acabaron llevándose gracias a las genialidades de Campazzo.

El argentino es el ‘factor X’ para Chus Mateo en ataque y a sus 32 años parece haber alcanzado un nivel de madurez perfecto en su juego, un hombre omnipresente en cancha y que hace mejores a sus compañeros con su visión de juego privilegiada. Con 5.9, es el tercer máximo asistente por partido en Liga Endesa de un Real Madrid que lidera la estadística en el global con 20.5 pases a canasta. Además, los merengues también son quienes más puntos por contienda anotan, con 89.18, unos cuantos puestos por encima de los 83.0 que anota UCAM Murcia, noveno de la lista.

El choque entre ambos arrancará el próximo jueves a las 18:00 horas CET, un encuentro que apunta a irse a una anotación alta por el alto ritmo en ataque que siempre tratan de imprimir sus dos entrenadores, un Chus Mateo y Sito Alonso que buscarán certificar el pase a semifinales.