Dabone sigue exhibiéndose en la Minicopa Endesa

El interior azulgrana volvió a firmar una grande actuación en la contundente victoria del Barça ante Valencia Basket

El Barça ya está clasificado para 'semis' y cerrará su participación en la fase de grupos esta tarde ante Bàsquet Girona

Barcelona - Manresa: Horario y dónde ver el partido de la Copa del Rey de Baloncesto

Mohamed Dabone, ante Valencia Basket

Mohamed Dabone, ante Valencia Basket / ACB

Marc del Río

Marc del Río

El infantil del FC Barcelona está haciendo buenas las predicciones que le sitúan como favorito para hacerse con la Minicopa Endesa. El conjunto azulgrana debutó con una contundente victoria por 28-80 ante Casademont Zaragoza, y ayer, derrotó también con claridad, por 58-8, a Valencia Basket.

En el equipo que dirige Oriol Barrera, todos los ojos están puestos sobre Mohamed Dabone, la 'torre' azulgrana nacido en 2011 y que asombra a todo el mundo con sus dos metros y ocho centímetros de altura.

Los números de Dabone en la Minicopa

Con el '60' a su espalda, el joven interior azulgrana debutó en la Minicopa anotando 12 puntos y capturando 10 rebotes ante el conjunto aragonés. Ante el equipo taronja, Dabone se fue hasta los 16 tantos y nueve capturas. Unas cifras que demuestran su superioridad en pista, con un físico poco común a su edad. Eso sí, la estadística no refleja todavía ningún triple lanzado, algo en lo que debe trabajar el jugador para seguir ampliando sus prestaciones en cancha.

El 'Tavares' de la Minicopa

En cuanto al juego, a Dabone se le está viendo dominar en ambas pinturas, tanto en ataque, acabando con contundencia cerca de canasta, como en defensa, donde ha firmado algunos tapones sonados, y condicionar los ataques rivales. En definitiva, una especie de Edy Tavares, pero en la Minicopa.

El Barça cierra la fase de grupos ante Girona

El Barça ha cumplido con lo previsto y ya está en 'semis' de la Minicopa, pero antes, se enfrentará hoy, a partir de las 14h, a Bàsquet Girona, para cerrar su participación en la fase de grupos.

¿Por qué el Barça gana de 50 puntos?

En cuanto a los dos resultados obtenidos, la amplia diferencia por 52 y 50 puntos, tiene una explicación. En cuanto se llega al medio centenar de puntos, se 'cierra acta', no se mueve el marcador para que la distancia sea todavía más llamativa.