Séraphin, baja para la Copa

Seraphin no llega a tiempo para la Copa

Seraphin no llega a tiempo para la Copa / MARC CASANOVAS.

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Kévin Séraphin no estará en la Copa del Rey. El pívot del FC Barcelona Lassa no se ha recuperado a tiempo de su lesión (diagnosticada en principio como un esguince) en la rodilla derecha y no podrá ayudar al conjunto azulgrana en esta próxima edición que se disputa desde este mismo jueves.

Lo confirmó el propio Svetislav Pesic en la rueda de prensa de este miércoles. "Es baja segura para la Copa. No lloro", admitió. Además, el nuevo técnico azulgrana señaló: "No buscamos ninguna excusa. Estoy 100% seguro de que los jugadores están motivados. En esta competición siempre te motivas".

El francés se lesionó el pasado 4 de enero antes del duelo contra el CSKA Moscú y, desde el club, se anunció a finales del mes pasado que Séraphin estaría cuatro semanas más de baja tras eludir el quirófano con lo que su ausencia estaba ya, prácticamente, confirmada.

Tras la sesión de trabajo de este miércoles en el Palau, la expedición azulgrana parte hacia Las Palmas para preparar ya 'in situ' el duelo de cuartos de final ante el Baskonia del próximo viernes (21:30h). Primer test real para Pesic en su regreso al Barça.

Mientras, Seraphin ha viajado a Alemania para solicitar una nueva opinión médica al respecto de su lesión que no evoluciona de la manera positiva que se deseaba. Veremos que sucede.