Pesic:"De momento, el líder de este equipo es el entrenador"

Pesic es claro como siempre en sus ruedas de prensa

Pesic es claro como siempre en sus ruedas de prensa / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Svetislav Pesic afrontará el primer gran test de su nueva etapa. La Copa del Rey le llega casi recién desembarcado en el Barça y sin duda es complicado que aún haya podido implementar toda su filosofía. Pero conociéndole hay que estar seguros de que va a ir a por todas.  Ambición y trabajo son sus máximas. Y por ambas no quedará. De momento, la ligera ronquera con la que compareció en la rueda de prensa previa a la cita copera delata que ha puesto manos a la obra con sus nuevos pupilos de manera intensiva. Estas son las frases más destacadas del técnico serbio.

Como llega el equipo a esta primera final ante el Baskonia; “la final es el domingo. Primero tenemos que jugar bien contra el Baskonia. He perdido la voz y en eso se ve que he trabajado mucho. Intentamos explicar algunas cosas en nuestro juego. Detalles para cambiar un poco. Tenemos que ser inteligentes. Este equipo ha jugado junto seis meses. He preguntado mucho a los jugadores como quieren jugar, en ataque, que podemos cambiar. Los jugadores pueden mejorar su responsabilidad. Hay cosas interesantes después de hablar con ellos”.

¿Llega un poco pronto para usted esta cita?¿Estará Seraphin? “Seraphin no puede jugar la Copa. El entrenador siempre necesita más tiempo. No lloro. Intentamos sacar el máximo de esta situación y nos preparamos bien para el primer partido.  El duelo ante el Bilbao me dio algunas informaciones sobre la reacción de los jugadores, que se puede mejorar. No buscamos excusas. Estar al cien por cien y seguro que los jugadores están motivados por que la Copa siempre motiva.Pero también necesitamos tranquilidad por que mejora decisiones.  Hay que tener motivación pero también se gana con cabeza y tranquilidad”.

¿El título que más necesita Barça de todos los equipos que van a esta Copa?. “Todos los equipos de la Copa piensan que no hay favorito y se puede ganar. En nuestra situación necesitamos tranquilidad y no hay que pensar que pasará si ganamos o si no ganamos. Tenemos un plan de juego. Y la clave es intentar usar nuestro plan de juego. Baskonia es u buen equipo, juegan un buen baloncesto. Tambien el Gran Canaria tiene continuidad en su juego. Todo el mundo dice que no hay favoritos en la Copa y yo creo que es así”.

¿Quién puede ser el líder de este equipo?:” De momento es el entrenador. Yo estoy también en el equipo”.

¿Es posible empezar de cero a mitad de temporada?: “Intentamos no pensar ni sobre el futuro ni con el pasado aunque nos puede ayudar esto último para aprender cosas. Su irregularidad pasada fue motivada por irregularidad en defensa. Problema de equipo. Todos sabemos que no se puede dar un paso adelante sin defensa. Hablamos pero hay que jugarla. Tenemos algunas normas de pasado  y, algunas mías para intentar mejorar esta parte del juego que es clave para nosotros”.

¿Tendrá protagonismo Edwin Jackson?: “No hablo sobre jugadores individualmente".

Su primer título en 2003 fue la Copa del Rey ganada al Baskonia:” ¿La jugamos contra el  Baskonia? Estamos en el Barça y siempre nos tenemos que preparar para ganar. Hay que respetar al Baskonia. Pero no tenemos miedo”.

Pedro Martínez: “No hablo de entrenadores. Mi misión es hablar de jugadores.Pero es muy amigo mio muy buena persona y un gran entrenador”. (Bromea) Mejor entrenador que persona”

Cambios de roles en el equipo. “Ya dije que primer objetivo es ganar y el segundo tener la sensación de que hicimos otras cosas y nos vamos a casa con la sensación de que podemos mejorar. Por ejemplo probamos a Koponen de uno por que puede jugar. También es importante para mí el trabajo que puede hacer en defensa. Si puede defender al uno o al dos. Si Thomas también puede jugar contra el dos”.