Vesely se despide de Fenerbahçe antes de fichar por el Barça

Tras ocho temporadas en el club turco, el pívot checo hace las maletas rumbo a Barcelona

Vesely llegará para reforzar la posición de '5' tras la salida de Brandon Davies hacia Milán

Vesely apunta al Palau

Vesely apunta al Palau

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Jan Vesely por el FC Barcelona es cuestión de días. El pívot es el elegido para ocupar el lugar que dejará Brandon Davies, que la próxima temporada vestirá la camista de Olimpia Milan.

El checo llegará a Barcelona con 32 años y tras haber disputado las últimas ocho temporadas en las filas del Fenerbahçe turco. Vesely fue uno de los grandes nombres de uno de los mejores equipos que se recuerdan en Europa en los últimos años y que se alzó con la Euroliga en 2017.

Vesely se despide de Fenerbahçe

Después de vestir durante tantos partidos la camiseta del conjunto otomano, Vesely se ha querido despedir de su afición con una publicación muy emotiva en sus redes sociales, en la que ha asegurado que se despide de "la mejor afición del planeta".

La despedida de Vesely

"Querida familia de Fenerbahçe, es muy difícil para mí escribir estas palabras. Después de 8 años juntos, nuestro viaje llega a su fin. Me gustaría dar las gracias por hacer de este lugar un hogar para mí y mi familia. Las cosas más importantes de mi vida sucedieron aquí en Estambul. Desde casarme y que mi hijo naciera en Estambul, hasta ganar la Euroliga frente a vosotros, los mejores aficionados del mundo. Fue un honor dar sangre, sudor y lágrimas por la camiseta que tanto os gusta a todos. Por la camiseta que me enamoró durante mi estancia aquí. Fenerbahce siempre estará en lo más profundo de mi corazón y no veo la hora de volver a Turquía algún día, porque Estambul y Fenerbahce siempre serán mi hogar".

El Fenerbahçe también se despide del pívot checo

Por su parte, el club turco también se ha despedido de Vesely a través de un comunicado: "Nuestra comunidad nunca olvidará las contribuciones de nuestro estimado jugador al Fenerbahçe Basketball, y nuestro pabellón siempre seguirá recibiendo a Vesely de la manera más sincera".

Una despedida oficial antes de su fichaje por el Barça

Con la despedida ya hecha de manera oficial, ahora solo queda saber cuándo llegara Vesely a Barcelona para firmar contrato con su nuevo club.