Los fichajes del Madrid que asustan al Barça

El equipo madrileño ya tiene fichados a Sergio Rodríguez, Hezonja y Musa, a falta de confirmación oficial

La guinda del pastel sería el regreso de Facundo Campazzo, aunque el argentino querría seguir en la NBA

Poirier frena una acción de Musa, que la temporada próxima jugará en el Real Madrid

Poirier frena una acción de Musa, que la temporada próxima jugará en el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Nada más cerrar la temporada con el título de Liga, el Real Madrid ya empieza a planificar la remodelación y la mejora de su plantilla mientras el Barcelona asiste preocupado a los nombres que se relacionan ya con el equipo blanco, los de Sergio Rodríguez, Hezonja y Musa, ya fichados a falta de confirmación oficial, además del posible temor al recorte de salarios en la plantilla barcelonista.

El Real Madrid es consciente de que a pesar de su extraordinaria temporada, campeón de Liga y finalista de la Euroliga, tuvo que superar muchas adversidades en forma de lesiones y contratiempos que le dejaron bajo mínimos.

Con un poderoso juego interior donde Tavares, Yabusele y Poirier son una garantía, el equipo blanco estuvo muy debilitado en la posición de base y en el juego exterior, hasta el extremo de que en los últimos y decisivos partidos no pudo contar con ninguno de los tres bases que empezaron el curso en ese puesto: Williams-Goss, Heurtel y Alocén.

Así pues el Real Madrid ha puesto ya remedio a esas carencias con el regreso de Sergio Rodríguez, seis años después de su marcha y que pese a sus 36 años ha sido determinante esta temporada en el Armani Milan.

Para el tiro exterior se ha fijado en una de las revelaciones de la Liga, Dzanan Musa, que ha sido MVP de la ACB con 23 años y que ha destacado en el Breogán de Lugo tras volver de la NBA y tener una mala experiencia en el Efes. Ha promediado 20,1 puntos y 3,1 asistencias.

La otra incorporación es la de Mario Hezonja (2,03 y 27 años), canterano del Barça, que puede actuar de escolta y alero y de cuatro, después de una gran temporada en el Unics Kazán (14,2 puntos, 6,1 rebotes, 1,8 pases, 1,2 robos y 14,3 de valoración en la Euroliga).

La guinda del pastel sería el regreso de Facundo Campazzo, aunque el argentino querría seguir en la NBA.