Satoransky: "Hemos fichado a grandes jugadores"

Tomas Satoransky se mostró ilusionado con los jugadores que ha fichado el Barcelona esta temporada y considera que hay plantilla para competir por todos los títulos posibles

El base no acudirá al Mundial 2023 porque la República Checa no obtuvo el billete para disputar la competición, lo que le permitirá realizar toda la pretemporada con el equipo

Satoransky

Satoransky, en una acción de ataque contra el Real Madrid / EFE

EFE

El base checo del Barça Tomas Satoransky se mostró ilusionado con el inicio de la nueva etapa de Roger Grimau comandando el banquillo azulgrana y opinó que el equipo se ha reforzado con "grandes jugadores" para luchar por todos los títulos oficiales.

En declaraciones a los medios de comunicación del club después de pasar las pruebas médicas en la primera jornada de pretemporada, Satoransky subrayó que el objetivo de la escuadra es ganar "cada competición" que esté en juego.

"Hemos fichado a grandes jugadores, que tengo muchas ganas de conocer, y también tengo muchas ganas de conocer al entrenador y empezar esta nueva etapa", agregó el checo en referencia a los fichajes de Willy Hernangómez, Joel Parra, Darío Brizuela y Jabari Parker, y a la llegada de Roger Grimau en sustitución de Sarunas Jasikevicius.

Satoransky es uno de los nueve jugadores del primer equipo azulgrana que no jugará el Mundial de baloncesto -en su caso porque la República Checa no obtuvo el billete para disputar la competición-, algo que le permitirá realizar toda la pretemporada con el equipo.

"Es una de las primeras pretemporadas que haré en mucho tiempo. Es muy importante tener a siete jugadores que ya estuvieron aquí el año pasado y poder construir algo de nuevo para que los jugadores nuevos se adapten lo más rápido posible", valoró.

Sobre cómo afronta a nivel personal el nuevo curso, Satoransky afirmó que ha podido desconectar del baloncesto durante las vacaciones después de diez meses de competición. "Ya tengo esas ganas de entrenar y jugar a baloncesto", zanjó.