Satoransky y el fortín del Palau

El Barça recibe este domingo a las 12.30 horas al recién ascendido MoraBanc Andorra tras el 'susto' de Palencia

Los azulgranas ganaron los 17 partidos como locales en la fase regular de la Liga Endesa y 'Sato' quiere repetirlo

Satoransky, junto a Andrés Feliz ante la Penya

Satoransky, junto a Andrés Feliz ante la Penya / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça recuperó la pasada temporada el título de la Liga Endesa en el segundo entorchado de un Sarunas Jasikevicius que se fue por la puerta más o menos grande después de una nueva decepción en la Final Four de la Euroliga y gran parte de culpa en ese éxito a nivel doméstico estuvo en un infranqueable Palau Blaugrana.

El cuadro barcelonista supo convertir su pista en un fortín que tan solo falló una vez para completar una impresionante serie como local de 21 victorias y una derrota (en el segundo partido de semifinales contra Unicaja). Nadie fue capaz de ganar en Barcelona en la fase regular (17-0) y cayeron dos veces en la final el Real Madrid (3-0) y una el Valencia Basket en cuartos (2-0) y el citado conjunto malagueño (3-0).

De hecho, el Barça ya empezó con buen pie en el Palau a las órdenes de Roger Grimau en el Palau con una clara victoria en la primera jornada frente al Joventut (95-79) y este domingo afronta un nuevo choque como local frente al recién ascendido MoraBanc Andorra tras el 'susto' de la pasada jornada en la pista del debutante Zunder Palencia y después de perder contra el Madrid por segunda vez en la temporada.

Precisamente por ello Tomas Satoransky ha querido apelar a la fuerza de un Palau que resiste erguido mientras enfrente el Camp Nou cambia su cara de manera total. "Jugar en casa tendría que ser nuestro punto fuerte, como el año pasado, que no perdimos ningún partido en casa (en la fase regular) de la ACB", recalcó el checo.

Satoransky quiere que el Barça imponga su ley en el Palau

Satoransky quiere que el Barça imponga su ley en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

"No tiene que ser complicado (mentalizarse) después de nuestra experiencia en Palencia. Los partidos en la ACB todos son bastante difíciles y tiene que servir como algo que no nos pueda ocurrir en los próximos partidos. Tenemos que tomarnos muy en serio a todos los rivales", recalcó el base blaugrana.

'Sato' valoró muy positivamente los pasos adelante que está dando el equipo tras un verano marcado por los cambios y con la moral alta tras la contundente victoria del jueves frente al bicampeón europeo Anadolu Efes (91-74). "Lo mejor es que jugamos mucho mejor y el ambiente también fue mucho mejor. Hay que seguir trabajando y ser agresivos en defensa. Tenemos que seguir nuestro ritmo. Estos partidos y los entrenamientos nos ayudan a seguir conociéndonos más", concluyó el exjugador en su segunda campaña de su segunda etapa como azulgrana después de seis años en la NBA.