El Barça divierte al Palau en el arranque de la Euroliga

El conjunto azulgrana logra la primera victoria en la Euroliga (91-74) con gran partido de Willy (18 puntos y 24 de valoración), Jan Vesely (16) y los mejores minutos de Jabari Parker en ataque (10)

El equipo de Grimau ofreció una gran imagen en su debut europeo y la afición se lo pasó en grande con el juego desenfadado de Brizuela

Willy Hernangómez jugó su partido más completo con el Barça

Willy Hernangómez jugó su partido más completo con el Barça / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça aprobó con nota en su puesta de largo en la Euroliga ante el Anadolu Efes (91-74) borrando de un plumazo las dudas que generaba Willy Hernangómez, que fue el mejor (18 puntos), y también se redimió Jabari Parker, que jugó su mejor partido desde que viste de blaugrana (10).

FCB-ANAD

Euroliga

91
74
Alineaciones
Barça, 91
(22+18+30+22): Satoransky (8),Laprovittola (13), Kalinic (4), Da Silva (4), Vesely (16)- cinco inicial-, Brizuela (7), Willy Hernangómez (18), Abrines (7), Parker (XX10), Jokubaitis (4), Parra (0)
Anadolu Efes, 74
(19+15+29+10): Larkin (16), Thompson (2), Yilmaz (3), Willis (8), Zizic (9)-cinco inicial-, Beaubois (4), Byant (10), Clyburn (7), Pleiss (5), Hollatz (0), Jones (10),

El cuadro de Grimau practicó un basket alegre con dosis de espectáculo que puso en algunos minutos el debutante Brizuela, y una intensidad defensiva que acabó por fundir al cuadro turco. Sin duda, un excelente arranque en Europa y un plus de confianza para el equipo.

De nuevo con Da Silva y Vesely en detrimento de Parker y Willy en el equipo titular, el Barça empezó el duelo a velocidad de vértigo al que se unió Anadolu Efes, con Shane Larkin dirigiendo operaciones. Aunque el duelo no tenía dueño en esos primeros minutos con un inspirado Willis, al qe respondía Laprovittola con el primer triple (7-9).

Vesely sacaba ventaja en la zona, y un nuevo triple de Satoransky, daba al Barça aire ante un Efes que lideraba con el acierto del ex verdinegro Willis. Aunque fue Da Silva el que con dos grandes acciones en los segundos finales del primer cuarto, permitían a los blaugrana acabar por delante unos trepidantes primeros 10 minutos con un parcial de 7-0

Grimau cambiaba por completo la fisonomía del equipo en los segundos finales del primer cuarto y al inicio del segundo dando entrada a los cuatro fichajes junto a Jokubaitis. Y el inicio blaugrana fue fulgurante con un Willy muy activo, que lograba en la primera acción un dos más uno.

Un Barça veloz y efectivo

Un Barça muy veloz y acertado en ataque permitía al cuadro de Grimau lograr sus primeras ventajas (29-21) y obligaba a Erden Can a volver a meter en pista a Thompson y Larkin. La renta llegó a los nueve puntos tras triple de Brizuela (32-23) que obligó al técnico turco a parar el partido.

Laprovittola, en una acción acrobática en la primera mitad

Laprovittola, en una acción acrobática en la primera mitad / EFE

Reacción de los turcos con Larkin y especialmente Willis, que dañaba la defensa del Barça con dos triples consecutivos junto a Larkin (34-32). Grimau sentó sorprendentemente a Willy en sus mejores minutos y regresó Vesely, que volvía a martillear el aro visitante, siendo el mejor del primer tiempo (10) y con el Barça por delante al descanso (40-34). Si Willy jugó buenos minutos, de Parker sin noticias en ataque.

Grimau recurrió de nuevo a Hernangómez tras el descanso y el pívot madrileño salió de nuevo muy motivado y lo mejor, acertadísimo. Forzó faltas y tiros libres -que anotó la mayoría- y mostró su mejor versión desde que llegó al Barça. Apoyado por un incombustible Laprovittola, el Barça mantenía el partido en control (56-51).

El Barça, en control pero partido aún abierto

Al buen espectáculo de Willy respondía Anadolu con puntos de Clyburn y Jones, para seguir cerca de los azulgrana. Grimau sentó a Willy a 2:47 del cuarto con 11 puntos y recibió la primera ovación del Palau. Abrines aprovechaba sus minutos, y mantenía al Barça a flote al final del cuarto (69-64) aunque el cuadro turco no bajaba la guardia. El partido no estaba ni mucho menos cerrado.

Kalinic realiza una asistencia a Vesely durante el encuentro

Kalinic realiza una asistencia a Vesely durante el encuentro / EFE

El técnico azulgran volvía a confiar en su banquillo con Parker, Jokubaitis, Brizuela y Abrines. Y el equipo respondió con buenas acciones de Vesely y Parker para dar la máxima al Barça (75-64). La defensa azulgrana se creció y llegaron los mejores minutos de Parker que recibía asistencias sin mirar de un Brizuela descomunal. La renta se fue a los 13 puntos (81-68).

El Barça estaba lanzado, con un Palau disfrutando de lo lindo y quedaba rematar el encuentro que lo hizo a lo grande, con Abrines y Willy, en la mejor exhibición blaugrana de lo que va la temporada (91-74).