Los Sacramento Kings negocian el fichaje del ex azulgrana Vezenkov

Los Sacramento Kings negocian el fichaje del ex azulgrana Vezenkov

Aleksander Vezenkov, jugador del Olympiacos
Aleksander Vezenkov, jugador del Olympiacos  | EFE

La franquicia se hizo recientemente con sus derechos y está previsto que le presenten una oferta

El alero con pasaporte búlgaro ha realizado una gran campaña europea con Olympiacos

El ex azulgrana Sasha Vezenkov está cerca de jugar en la NBA, de la mano de los Sacramento Kings.

Los derechos del ala-pívot griego, con pasaporte búlgaro, fueron traspasados hace unos días a la franquicia californiana, y la maniobra no consistía en un intercambio sin más, sino que los Kings parecen estar interesados en incorporar al actual jugador de Olympiacos.

El jugador viajará a Sacramento para reunirse con la directiva de los Kings

Así lo afirma el portal 'Eurohoops', que explica que el jugador viajará en los próximos días a Sacramento a reunirse con la directiva de la franquicia, y presumiblemente, recibirá una oferta para incorporarse al equipo. Vezenkov viajará para este encuentro únicamente, ya que su presencia en el equipo para la liga de verano está descartada.

Vezenkov, con contrato hasta 2024 con Olympiacos

Las mismas informaciones apuntan a que Vezenkov, que todavía tiene contrato con el equipo griego hasta 2024, dispone de cláusulas de salida hacia la NBA, algo que facilitaría su salto a la mejor liga de baloncesto del planeta.

El jugador, incluido en el mejor quinteto de la Euroliga

Vezenkov ha brillado esta temporada con Olympiacos en la Euroliga. A sus 26 años, el jugador ha promediado 13,7 puntos por partido y 5,7 rebotes, además de rozar el 40% de acierto en el lanzamiento exterior. Su gran curso, que culminó con la clasificación para la final four de la competición europea, le valió para formar parte del mejor quinteto de la Euroliga, un mérito que refuerza todavía más su gran curso.

El mercado NBA, en plena ebullición

Quedará por ver como avanza la negociación de Vezenkov con los Kings. El mercado NBA se encuentra en plena ebullición, y de recibir una propuesta interesante, lo más normal es que Vezenkov, en plena madurez física, cumpla el sueño de jugar en la NBA.

Temas