Vesely elogia a Jasikevicius: "Es una de las razones por las que estoy aquí"

Vesely elogia a Jasikevicius: "Es una de las razones por las que estoy aquí"

Las primeras declaraciones de Jan Vesely como nuevo jugador del Barça | @FCBbasket

El pívot checo habló con el entrenador lituano antes de fichar por el Barça

Vesely ha reconocido que estuvo cerca de fichar por el Barça hace más de una década

El pívot checo Jan Vesely, que este viernes fue anunciado como el primer fichaje estival del Barça, aseguró en sus primeras palabras como azulgrana que la presencia del técnico lituano Sarunas Jasikevicius fue una de las razones que le llevó a recalar en el cuadro catalán.

"Hablé con Saras antes de firmar. Me gusta su idea de juego, su forma de entender el baloncesto. Fue un gran jugador, un gran base. Entiende cómo se debe jugar al baloncesto y es una de las razones por las que decidí venir", aseguró el interior checo, de 32 años, en declaraciones a los medios de comunicación del Barça.

Vesely, ansioso y emocionado

Tras superar la revisión médica, Vesely reconoció estar "emocionado" y "un poco ansioso", pero calificó de "honor" el hecho de haberse comprometido por tres temporadas con el cuadro azulgrana, hasta el 30 de junio de 2025. "No es una pista fácil en la que jugar como visitante. Aún no puedo saber cómo será jugar para esta afición, tengo muchas ganas de descubrirlo. En este pabellón se genera una energía especial, los aficionados crean un gran ambiente", aseguró el nuevo jugador del Barça en referencia al Palau Blaugrana.

Estuvo cerca de fichar por el Barça hace más de una década

Vesely recordó que ya estuvo cerca de fichar por el club catalán hace más de una década: "He hablado con el presidente que hace 16 años existió la posibilidad de que viniera y firmara cuando tenía 16 años, pero elegí diferente. Finalmente, aquí estoy".

Temas