Rolands Smits ficha por el Zalgiris Kaunas

El ex blaugrana ha firmado por dos temporadas con el conjunto lituano

Valencia y Baskonia se habían interesado en ficharlo tras ser descartado por el Barça, aunque al final ha optado por irse a Lituania

Rolands Smits cerró su etapa en el Barça con buenas actuaciones a pesar del mal papel del equipo

Rolands Smits cerró su etapa en el Barça con buenas actuaciones a pesar del mal papel del equipo / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ya es oficial. El letón Roland Smits jugará las dos próximas temporadas en el Zalgiris Kaunas después que el club lituano lo hiciera oficial en las redes sociales.

Smits, de 27 años y 2,07 deja el Barça después de cuatro temporadas para iniciar una nueva andadura profesional en el Zalgiris, donde posiblemente tendrá un papel más importante al que ha desarrollado en Barcelona, especialmente los dos últimos años.

Smits ha sido precisamente uno de los mejores jugadores del Barça en el tramo final de temporada donde ha tenido que jugar en muchas ocasiones de ‘cinco’ ante la inoperancia de Brandon Davies y los problemas físicos de Sertac Sanli.

'Tapado' por Nikola Mirotic

El letón ha tenido el ‘handicap’ de tener en su posición al mejor jugador de Europa, Nikola Mirotic, aunque siempre ha tratado de aprovechar los pocos minutos que le daba Saras Jasikevicius.

El ex azulgrana ha promediado 5,2 puntos, 2,9 rebotes y un acierto del 35% en sus tiros de campo en la Liga Endesa. En la Euroliga, sus números han sido muy parecidos: 4,4 puntos y 3,1 rebotes con una media de 15 minutos de juego.

Smits era pretendido por Valencia y Baskonia ya que además de sus cualidades como jugador tiene el status de ‘cupo’ y por tanto valioso a la hora de conformar la plantilla. El letón llegó a España con 16 años e inició su carrera profesional con el Fuenlabrada.

Tras destacar con el equipo fuenlabreño, considerado el mejor joven en la Eurocup en la campaña 2016-17, el Barça lo fichó donde ha permanecido hasta este verano.