Nikola Kalinic, de fichaje frustrado del Barça…¿a realidad?

El ala-pívot quiere ahora jugar en el Barça después de darle ‘calabazas’ el año pasado para fichar por el Estrella Roja

El Barça, pendiente de que el Valencia no iguale su oferta de dos temporadas para que el fichaje sea esta vez una realidad

Kalinic, tras su segunda etapa en el Estrella Roja, se ha decantado por regresar a la ACB con el Barça

Kalinic, tras su segunda etapa en el Estrella Roja, se ha decantado por regresar a la ACB con el Barça / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ala-pívot serbio Nikola Kalinic está un poco más cerca del Barça…con permiso del Valencia Basket. La única gran duda que queda por resolver después que el jugador y el Barça ya han llegado a un acuerdo. Los derechos en la ACB los tiene el cuadro ‘taronja’ que debe mover ficha.

El jugador de 30 años y 2,03, que la pasada temporada decidió irse al Estrella Roja en lugar de aceptar la oferta azulgrana, está vez sí está convencido que quiere regresar a la Liga Endesa, aunque quiere hacerlo con la camiseta del Barça.

El Barça anunció este sábado la presentación de la oferta a la ACB por Kalinic que ahora el Valencia Basket, que tiene el derecho al tanteo, debe igualar, antes del viernes, 8 de julio a las 23:59 horas. El Barça y el jugador están pendientes de la decisión del club valenciano, que solo podrá retener al jugador si iguala la oferta del Barça que le ha ofrecido al serbio dos años de contrato a razón de 1,3 millones de euros netos por temporada.

Solo le interesa el Barça

Son las cifras que debe afrontar el Valencia Basket si desea entorpecer el fichaje del alero por el Barça. Aunque la decisión del cuadro ‘taronja’ está condicionada a la decisión del jugador, que no es otra que jugar en el Barça.

El de Subotica no tiene ninguna intención de volver al Valencia, por lo que si igualan su oferta, estaría obligado a hacerlo a las órdenes de Alex Mumbrú, o en su caso, buscarse un nuevo equipo en Europa. AS Mónaco y el Zenit de St. Petersburgo de Xavi Pascual también le han hecho ofertas económicas superiores al Barça pero él quiere jugar a las órdenes de Jasikevicius.

Y es que Kalinic es un jugador versátil, capaz de jugar de tres y de cuatro, con muy buena mano, aunque no acabó de explotar en Valencia donde jugó solo una temporada, la 2020-21 con unos promedios por debajo de lo esperado, 10,3 puntos y 3,5 rebotes. No tuvo una salida demasiado elegante y el Barça estuvo al acecho.

Los azulgranas le realizaron  una oferta interesante para ocupar la plaza de alero, pero prefirió irse al Estrella Roja, con el que firmó dos años, regresando al club con el que debutó en la Euroliga. El Barça fichó en su lugar al Hayes Davies.

Explota en el Fenerbahçe

Sus buenas actuaciones en el Estrella Roja en la campaña 2014-15 despertaron el interés del Fenerbahçe de Zeljko Obradovic que le llevaron a vivir una fructífera etapa de cinco años (2015-20), con el título de la Euroliga en 2017, y donde compartió vestuario con Jan Vesely, primer fichaje oficial del Barça esta temporada.

Aunque su segunda etapa en el Estrella Roja, en la que promedió 12, 6 puntos y 3,9 rebotes, le dejaron a deber dinero y decidió salir este verano. El Barça, atento a sus movimientos, ha vuelto al ataque y las dos partes ya tienen un acuerdo. Falta la última palabra del Valencia Basket.