La rescisión de Mirotic va camino de los juzgados

Sin acuerdo entre ambas partes, ahora el jugador puede ejercer sus derechos contra la entidad blaugrana mientras firma por otro equipo

El Barça le ofrecía un año completo de su salario, aunque el agente del jugador no lo considera suficiente

El Barça celebra su victoria ante el Real Madrid y, a su vez, despide a Mirotic

Mirotic jugó su último partido con el Barça, que ganó por la mínima al Real Madrid / Marc del Río

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nikola Mirotic ha dejado de ser jugador del Barça este jueves después que el Barça anunciara en una nota oficial que “ha comunicado a los representantes legales de Nikola Mirotic la decisión de rescindir el contrato profesional del jugador que lo vinculaba al club hasta 2025”, decía la nota. El club justifica esa decisión en base “al cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijada por el Barça”.

Una rescisión unilateral que significa la libertad del jugador para irse donde quiera aunque al parecer, no existe acuerdo entre ambas partes para finiquitar el contrato del jugador, o al menos no lo comunican de manera pública que existe esa entente final que estaba cerca.

Un tira y afloja entre ambas partes que se ha ido alargando en las últimas semanas y tenor de los acontecimientos y el desencuentro entre el agente del jugador y el Barça, esta rescisión de contrato podría acabar en los tribunales.

Vía libre para firmar por el Partizan

Al quedar desligado del Barça de manera oficial,  Mirotic puede mirar ahora hacia adelante y podría dar a conocer en breve el acuerdo que tiene con el Partizan de Belgrado.

Lo cierto es que la salida de Mirotic se ha alargado más de lo previsto, en el interés del Barça de zanjar el tema pensando en realizar una oferta formal a Juancho Hernangómez, hermano de Willy, que ya está atado por el Barça para las próximas temporadas.

Veremos cómo afecta esta rescisión de Mirotic a la relación de la secretaría técnica azulgrana con el representante de Juancho, Igor Crespo, que también ha estado al frente de las negociaciones con el montenegrino que no han acabado bien.

Recordemos que la intención del Barça era abonarle un año completo de su salario de los dos que tenía firmados, aunque a partir del verano de 2024 y compensar en su caso si perdía dinero en su próximo contrato respecto al fisco. El Barça habría subido la oferta a Mirotic, aunque no para acabar cerrando un acuerdo entre ambas partes.