El partido "más especial" para Willy Hernangómez

El Barça se enfrenta al Panathinaikos de su hermano Juancho en la Euroliga este viernes (20.30 horas)

"Quiero ganar", ha afirmado el pívot azulgrana, que llega al duelo con "muchas ganas e ilusión"

Willy y Juancho Hernangómez

Willy y Juancho Hernangómez

SPORT.es

SPORT.es

Hay pocas cosas más especiales para un deportista que enfrentarte a tu hermano en un partido oficial. Le tocará hacerlo a Willy Hernángomez este viernes (20.30 horas) en la Euroliga, donde los azulgrana reciben al Panathinaikos de Juancho Hernangómez en el Palau Blaugrana.

"Es un partido muy especial porque nos enfrentaremos por primera vez en Euroliga y después de tantos años en la NBA, sobre todo para la familia, será emocionante. Ahora bien, en el momento que esté el balón en el aire, seremos rivales y para nosotros es muy importante conseguir esta victoria ante la afición. Será el partido más especial de la temporada y quiero ganarlo", ha confesado Willy en una entrevista para los medios oficiales del FC Barcelona.

El pívot azulgrana asegura que el equipo llega al duelo "con muchas ganas e ilusión por conseguir una victoria". "Volvemos a jugar en nuestra casa, ante la afición..., personalmente me encanta jugar en el Palau. Los culés lo dan todo, se hace un gran ambiente cuando las gradas están llenas y la gente nos apoya. Debemos demostrar de lo que somos capaces y ganar", ha afirmado Willy.

Sobre las virtudes de su hermano Juancho, el exNBA y líder de la selección española ha destacado que "es un jugador muy difícil de defender, es muy polivalente y tiene muchas virtudes: puede tirar, puede penetrar, es excelente en el rebote ofensivo... Tiene una gran lectura de juego y es muy inteligente. Les daré consejos a Abrines y Kalinc para que estén bien preparados. Por otro lado, si él me defiende seguro que tendremos superioridades, así que casi prefiero que lo haga él antes que uno de los pivotes del conjunto griego".

Willy ha admitido, además, que le encantaría en un futuro compartir vestuario con Juancho más allá de la selección: "Sería un sueño. Es algo que tenemos pendiente. Si jugar con él la selección ya es increíble, seguro que luchar por títulos juntos en un club sería maravilloso. Ojalá pueda darse".

El mayor de los Hernangómez ha asegurado también que su mejor versión todavía no se ha visto en el FC Barcelona. "Estoy creciendo como jugador y todavía tengo que adaptarme mucho más al estilo de juego de la Liga y la Euroliga. Sí que es verdad que voy mejorando y cada vez me siento más cómodo, pero el Willy que quiero que el barcelonismo vea es un jugador que cada vez es más importante dentro del equipo y que ayuda a ganar cualquier partido y en cualquier rival. Lo daré todo y con trabajo esa versión llegará", ha indicado Willy.

Para terminar, preguntado por los objetivos del Barça esta temporada ha contestado que "como gran club que es debe jugar todas las finales de todas las competiciones y el mío personal es disputar con el equipo el máximo de finales en las que esté". Willy Hernangómez apunta alto. No podía ser de otra manera.