Jasikevicius: “Estamos viviendo una situación muy atípica”

El técnico del Barça se mostró molesto por la pretemporada azulgrana donde apenas ha podido juntar a la plantilla de cara a la competición

“Hemos entrenado tan solo tres días juntos. Es muy difícil pedir mucho a los jugadores”, dijo el lituano

Jasikevicius se mostró contrariado por haber entrenado tan poco con el equipo

Jasikevicius se mostró contrariado por haber entrenado tan poco con el equipo / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El entrenador del Barça, Saras Jasikevicius, mostró su malestar sin decirlo abiertamente sobre la pretemporada del Barça que prácticamente no ha podido entrenar con el equipo al completo más que tres días, previo a la Lliga Catalana y la Supercopa del fin de semana.

“Estamos contentos por nuestros seguidores”, dijo el entrenador lituano tras el triunfo ante el Bàsquet Girona. “Tenemos que tomarnos esta situación el díia a dia. Ya les he dicho al os chicos que había cosas positivas, y están intentando entender lo que pedimos”, comentó Jasikevicius.

“Solo llevamos tres días juntos, hay que aprender como sea, en una situación muy atípica pero no podemos hacer nada al respecto”, dijo contrariado el entrenador azulgrana.

Buena creación de juego

“En el rebote defensivo hemos estado bien, ellos han empezado con un quinteto muy alto, pero me quedo más con la creación de juego. Ellos solo han estado juntos tres entrenos. Hemos tirado 36 triples. Hemos conseguido muchos objetivos hoy…”

Reconoció que “estamos improvisando. Los juniors nos ayudaron mucho y vamos improvisando dependiendo del Eurobasket y como iban llegando los jugadores. No queda otra".

Respecto a la situación de Nikols Mirotic, no quiso soltar prenda. “Yo soy un hombre de club y tiene problemas. Para la Supercopa, seguro que no está”, fue toda la luz que aportó.

Dos duelos ante el Joventut

Ahora le esperan al Barça dos partidos consecutivos ante el Joventut. “Vamos a jugarlos. No nos queda otra. No puedes entrar en conflicto con el resto de competiciones. Tenemos estos jugadores hoy, y ha sido una oportunidad de ver a los jugadores de cantera, y pensar en el futuro.

Cabreo e impotencia grande del técnico a tenor de sus palabras…y eso con victoria y posibilidad de título este miércoles ante el Joventut.