El Barça de Jasikevicius prepara la nueva temporada a ritmo frenético

El equipo azulgrana apenas ha tenido tiempo para prepararse de cara a la nueva campaña debido a la disputa del Eurobasket

Este jueves se presentarán los seis nuevos fichajes blaugranas aprovechando un pequeño respiro entre las dos primeras competiciones de la temporada

Los seis fichajes blaugranas serán presentados este jueves en l'Auditori 1899

Los seis fichajes blaugranas serán presentados este jueves en l'Auditori 1899 / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras finalizar este miércoles la primera competición oficial de la temporada con el título conseguido de la Lliga Catalana ante el Joventut, el Barça ya está immerso sin tiempo para respirar, en la primera competición oficial ACB, la Supercopa Endesa que se disputará en Sevilla los días 24 y 25 de septiembre.

Una autentica locura de calendario que no ha permitido al Barça trabajar con todas las piezas del equipo y especialmente en un año donde el equipo azulgrana ha realizado hasta seis nuevas incorporaciones.

Aunque el problema al que se ha enfrentado Jasikevicius es que prácticamente todos ellos no han tenido tiempo de ensamblar las piezas ya que fueron llegando a cuentagotas tras su eliminación del pasado Eurobasket.

Una pretemporada atípica

Una situación “atípica” como definió el propio entrenador azulgrana, que ha tenido que aceptar con resignación este inicio tan poco habitual debido al compromiso internacional.

A diferencia de otros años donde el equipo podría realizar un ‘stage’ de preparación, y dar tiempo a los jugadores a conocerse y empezar a asimilar los conceptos de juego, esta vez todo está discurriendo a la pura carrera. “Solo llevamos tres días juntos, hay que aprender como sea, en una situación muy atípica pero no podemos hacer nada al respecto”, dijo contrariado el entrenador azulgrana.

Ante esta situación, cada minuto de trabajo en conjunto es oro, y más teniendo en cuenta que a este equipo se la va a exigir mucho después del decepcionante final de la temporada pasada.

Presentación de los fichajes

Y entre el poco tiempo que tiene el equipo, el Barça realizará este jueves la presentación de los seis nuevos fichajes mientras que Alex Abrines acudirá en representación azulgrana a la presentación de la temporada ACB.

Una temporada que arranca de manera frenética y habrá que seguir de cerca como afecta al equipo en estos primeros compases de la nueva campaña.