Nicolás Laprovittola, elegido el MVP de la final de la Lliga Catalana

El base azulgrana aportó 12 puntos en 21 minutos de juego, en una buena actuación del argentino

El máximo anotador del Barça fue Nikola Kalinic, decisivo en el cuarto final con 13 de sus 17 puntos

Laprovittola MVP

Laprovittola, MVP de la final / Valentí Enrich

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El base argentino del Barça, Nico Laprovittola, fue elegido el MVP de la final de la Lliga Catalana, siendo uno de los destacados del encuentro en el que los azulgranas sumaron el primer título de la temporada al imponerse al Joventut por 82-92.

El jugador del Barça fue uno de los más regulares en el encuentro, anotando 12 puntos en los 21 minutos en los que estuvo en la pista, con tres tiros libres sin fallo, además de anotar un triple de dos intentos, y tres canastas de cinco intentos en tiros de dos puntos.

El argentino ha llegado con confianza después de lograr la medalla de oro con la selecciòn argentina en la AmeriCup y el entrenador azulgrana le ha dado la confianza, repartiendo los minutos con Jokubaitis ante la ausencia de Satoransky al que el técnico le dio descanso pensando en la Supercopa del próximo sábado.

Kalinic, decisivo al final

Una buena actuación del argentino, aunque el gran protagonista del partido y posiblemente más decisivo con sus acciones fue el serbio Nikola Kalinic que fue el más inspirado en el ataque azulgrana con 17 puntos, 13 de ellos en el cuarto definitivo.

Por el Barça, también destacaron los 12 puntos de Alex Abrines y los 11 de Kyle Kuric, demostrando el Barça su potencial anotador y la gran variedad de opciones del Barça ante un Joventut que lo intentó con Birgander y Elleson, como máximos destacados por los verdinegros, con 16 puntos.