La nueva era del basket blaugrana arranca este lunes

Tras dejar atrás la etapa de Jasikevicius-Mirotic, empieza una nueva era con un equipo renovado e ilusionante, con Roger Grimau al mando técnico del equipo

Este lunes, pruebas médicas y el martes, inicio de los entrenamientos con pocos partidos de preparación antes de la competición oficial

El Barça de basket realiza las pruebas médicas

El Barça de basket realiza las pruebas médicas / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La nueva era de la sección del basket blaugrana ya está aquí. Después de un verano movido con las salidas de jugadores importantes y el entrenador, la nueva etapa del Barça arranca este lunes con la presencia de ocho jugadores, a excepción de los seis internacionales que disputarán el Mundial, cuatro de ellos con España, para preparar la nueva campaña que promete emociones fuertes y un cambio de espíritu significativo.

El Barça 202324 presenta muchas novedades, algunas de ellas, realmente ilusionantes y con un cambio significativo en el banquillo. El lituano Sarunas Jasikevicius, que no llegó a un acuerdo para continuar, ha dejado paso a un hombre de la casa, un hiper motivado Roger Grimau, la imagen del Barça y último capitán en levantar la Euroliga.

Porque este Barça quiere iniciar un nuevo proyecto que pueda llevar al éxito desde un grupo joven, con jugadores prometedores y otros consagrados, y que pueda finalmente llevar a las vitrinas azulgranas una nueva Euroliga, la que sería la tercera en la historia de la sección.

Hace falta un poco de tiempo

Evidentemente, como todo nuevo proyecto, necesita tiempo, y también el apoyo del Palau que parece dispuesto a dar apoyo incondicional a este nuevo grupo que abre nuevos tiempos en la sección.

Este lunes, se pondrá en marcha el equipo con las pertinentes revisiones médicas, en la que estarán todos los jugadores, a excepción de Willy Hernangómez, Álex Abrines, Joel Parra, Darío Brizuela, Rokas Jokubaitis y Nikola Kalinic.

El día 22 arrancan los entrenamientos en la Ciutat Esportiva y en el Palau con el objetivo de ir cogiendo la forma en una pretemporada que será bastante corta.

No habrá 'stage' fuera de Barcelona

A diferencia de otras temporadas, el conjunto azulgrana no se moverá de Barcelona en su preparación, con un único partido amistoso ante el Força Lleida el próximo 3 de septiembre.

Y no habrá mucho tiempo más porque el equipo ya disputará la primera competición, la semifinal de la Lliga Catalana el 11 de septiembre ante Bàsquet Girona o Andorra, y el primer torneo oficial ACB, la Supercosa Endesa, se jugará el 16 y 17 de septiembre, con la plantilla ya al completo.

Unas semanas frenéticas mientras se disputa el Mundial, para dar el pistoletazo de salida a la Liga Endesa, el 24 de septiembre, ante el Joventut en el Palau.