Norman Carmichael, el primer estadounidense que dejó huella en el Palau

La sección azulgrana está de luto con la desaparición del legendario pívot, que llegó en 1969 y jugó de azulgrana una década

Se acabó convirtiendo en el extranjero que más temporadas jugó en la sección y además como nacionalizado, aunque no logró ningún título

Carmicheal, en un acto en el Palau con ex leyendas del Barça Norris y Epi

Carmicheal, en un acto en el Palau con ex leyendas del Barça como Norris y Epi / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La sección del básquet azulgrana perdió este domingo a uno de los jugadores que más historia hizo en el club, Norman Carmicheal. Desgraciadamente no con títulos, ya que no logró ninguno al tener enfrente al mejor Madrid de la historia, pero si dejó huella en el club por su afabilidad e integración total, algo poco habitual para esa época.

Norman Carmichael falleció en Texas a los 74 años, lejos de Barcelona, aunque siempre llevó a la entidad barcelonista en el corazón. Porque siempre pudo decir con orgullo que fue el jugador extranjero que más temporadas estuvo en el primer equipo y también lo hizo como español tras ser nacionalizado por el Consejo de Ministros en 1971.

Carmicheal, un tipo blanco de 2,08 metros y una prominente melena rubia, aterrizó en el Barça en 1969. Por entonces, no habían demasiados jugadores de ese tamaño, por lo que su habilidad cerca del aro le convirtió en un jugador básico en aquel Barça Formado en la Universidad de Virginai, entró en el draft de la NBA en la decimoquinta ronda con el número 193 por los Atlanta Hawks, aunque nunca llegó a jugar allí.

Nacionalizado en 1971

Carmicheal, con Charles Thomas, en su etapa de blaugranas

Carmicheal, con Charles Thomas, en su etapa de blaugranas / FCB

Secundario con Zeravica

.