Triunfo histórico del Barça CBS en el Palau ante casi 4.000 espectadores

Paso de gigante en sus aspiraciones de lograr el ascenso directo a la máxima categoría

Las de Isaac Fernández tienen cuatro derrotas menos que el segundo clasificado

Sofie Preetzmann penetra a canasta

Sofie Preetzmann penetra a canasta / EFE

EFE

El Barça CBS, líder destacado de la Liga Femenina Challenge, dio este domingo un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr el ascenso directo a la máxima categoría del baloncesto español al vencer al Vantage Towers Alcobendas (62-56) en un partido disputado en el Palau Blaugrana ante 3.958 espectadores.

El Barça CBS, equipo femenino vinculado a la entidad azulgrana desde 2009, contó por primera vez con el apoyo del coliseo barcelonista en una iniciativa enmarcada en las acciones que el club catalán ha planificado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

La afición del conjunto azulgrana respondió a esta inédita convocatoria con un muy buen recibimiento, puesto que cerca de 4.000 espectadores apoyaron a las jugadoras barcelonistas en un victoria muy trabajada.

Las pupilas del técnico Isaac Fernández se marcharon al descanso con una ventaja de diez puntos (35-25), que lograron incrementar en una unidad al final del tercer periodo (49-38) y finalmente pudieron proteger hasta el pitido final (62-56).

De este modo, el Barça CBS (23-2) se afianza en el primer puesto de la Liga Femenina Challenge, el único que comporta el ascenso directo a la Liga Femenina Endesa, con cuatro derrotas menos que el segundo clasificado (19-6) a falta de cinco jornadas para que finalice la temporada regular.