Nick Calathes, muy cerca de fichar por el Barça

El base estadounidense con pasaporte griego se habría decidido fichar por el Barça para las tres próximas temporadas, segun apuntan desde Grecia

El jugador debe desligarse del Panathinaikos, con el que tiene firmado un año más de contrato, aunque no parece que sea un obstáculo

Calathes tiene una acuerdo con el Barça pero debe desligarse del PAO
Calathes tiene una acuerdo con el Barça pero debe desligarse del PAO | EFE

El base estadounidense con pasaporte griego, Nick Calathes, está muy cerca de fichar por el Barça, después que ambas partes han llegado prácticamente a un acuerdo, que le unirá al al equipo azulgrana por las tres próximas temporadas y un total de 5,5 millones de dólares, según apuntan fuentes desde Grecia.

Sport.es

Calathes, un base de 1,98 de altura y 31 año, después de cinco temporadas en el conjunto griego, había mostrado su voluntad de irse y varios equipos europeos habían mostrado su interés por conseguir sus servicios, pero el Barça ha sido el más constante y el que le ha hecho una oferta formal, garantizando su contrato por tres temporadas, algo importante para el veterano base.

El jugador estadounidense vendría a sustituir a Malcolm Delaney, que recientemente se desvinculó del Barça anegarse a regresar a Barcelona si no se le realizaba una oferta de renovación. Ahora Calathes será, si no ocurre nada extraordinario, el nuevo compañero de Tomas Heurtel, en la dirección del equipo el próximo año.

Debe desligarse del PAO

El Panathinaikos, con problemas económicos y que incluso podrían llevarle fuera de la Euroliga, posiblemente llegará a un acuerdo con Calathes para desvincularse de ese año que les resta de contrato, ya que no podría asumir la ficha actual de 2,2 millones y que pretendía rebajársela. El jugador, al que además le deben dinero, pedirá quedar en libertad.

El Barça ya lleva semanas trabajando la incorporación de Calathes, que vería posible volver a luchar por la Euroliga, en un equipo con aspiraciones como el Barça. El griego ha promediado en la Euroliga 9,11 asistencias, y el octavo más valorado, por lo que sería una incorporación de postín para el Barça.

Más pretendientes

Otros equipos como Olympiacos, Zenit, CSKA, Real Madrid y Anadolu Efes, también estaban interesados en el jugador, aunque la oferta azulgrana en firme, ha sido la que le ha convencido para dejar Grecia y recalar en el Barça.

El base se ajustaría a lo que pide Svetislav Pesic, un autentico director de juego, preocupado por dirigir al equipo más que anotar, algo que el Barça tiene suficientemente cubierto en su linea exterior. Un 'playmaker' puro para el Barça de la temporrada 2020-21

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil