Mateo: "Ricky ha sido un factor importante en el triunfo del Barça"

"Dejamos correr al Barça y que jugara al ritmo que quería en la primera mitad" reconoció el técnico del Madrid

"Ganar en el Palau no es nada fácil, y tienes que hacerlo todo mucho mejor que el rival", justificó Mateo

Chus Mateo, durante un tiempo muerto del Madrid en el Palau

Chus Mateo, durante un tiempo muerto del Madrid en el Palau / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, lamentó este domingo, tras perder en el Palau Blaugrana (85-79), que el conjunto blanco dejó que los azulgranas impusieran su ritmo en la primera parte y abrieran una ventaja que no pudieron revertir pese a mejorar en la segunda mitad.

"Nuestra puesta en escena no ha sido la mejor. El primer cuarto ha sido muy flojo a nivel de entender cómo jugarle al Barcelona. Perdimos seis balones. Entre los otros tres cuartos mejoramos ese aspecto, pero les dejamos correr y jugar al ritmo que querían. Ese arriba y abajo les dio rédito. Nos metieron demasiadas canastas fáciles", resumió.

Con todo, el entrenador del conjunto blanco destacó la mejoría de su equipo con el paso de los minutos: "Luego mejoramos, remamos y en el segundo cuarto intentamos volver al partido. Limamos un poco una diferencia que era grande y prácticamente igualamos el partido. No fuimos capaces de aguantar ese trabajo".

"No es fácil ganar en el Palau"

"El Barcelona ha jugado bien a baloncesto. Aquí en el Palau no es fácil ganar. Tienes que hacerlo todo mucho mejor. Jugadores como Laprovittola o Ricky no pueden hacer su mejor partido. Hemos estado metidos y cuando nos acompañó el físico estuvimos bien. Era un partido de liga regular, llevamos dos derrotas seguidas pero quedan partidos", comentó.

Mateo destacó la aportación de Ricky Rubio, que disputó su primer clásico desde su fichaje por el Barça: "Es el mejor partido que ha hecho desde que juega en el Barcelona. Es un factor importante. Con él en pista ha sido un +21".

"Ha entendido el juego, ha recuperado balones. Es un factor importante para ellos, pero me importa mi equipo y en la primera parte no hemos entendido muy bien ese ritmo donde ellos han sacado ventaja. Debimos ser más pacientes. Sacaron mucho rédito en el primer cuarto", insistió.

Final sin pívots

Sobre la eliminación de Tavares y Poirier en el último cuarto, el entrenador aseguró: "Era el final del partido, pero sí que es verdad que los dos cincos se te vayan con diez faltas entre los dos no es muy normal. Es un partido de contacto, donde eso en ocasiones pasa y eso ha pasado".

Preguntado por la pitada del Palau Blaugrana a Rudy Fernández durante la presentación, Mateo respondió: "No pienso nada. Rudy se merece todo lo bueno que le pase porque se lo ha ganado a pulso durante toda su carrera. Es patrimonio del baloncesto español y del Real Madrid".

"Cuando alguien destaca así, en ciertos sectores de un rival como el Barcelona igual no parece bien. Cada uno es libre de opinar lo que crea conveniente. Yo creo que es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español", añadió.