La ‘Laprodependecia’ penaliza demasiado al Barça

La baja del base argentino la acusó demasiado el conjunto azulgrana ante el Madrid en un encuentro donde claramente se atascó el ataque del Barça cuando necesitaba puntos

El jugador todavía estará unos días de baja por lo que deben dar un paso al frente otros jugadores de la segunda unidad para sobreponerse a su ausencia

Laprovittola no pudo jugar el tercer partido ante el Madrid y el Barça lo acusó demasiado

Laprovittola no pudo jugar el tercer partido ante el Madrid y el Barça lo acusó demasiado / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La ajustada derrota ante el Madrid en el primer duelo de Euroliga de la temporada dejó algunas conclusiones del bando azulgrana y una de ellas, es que el equipo echó demasiado en falta a Nico Laprovittola, de baja por problemas físicos en el adductor de su pierna izquierda.

En un encuentro donde el Barça se atascó muchos minutos en ataque, Roger Grimau no encontró el revulsivo necesario para romper esa mala dinámica ofensiva que acabó siendo letal y permitió al Madrid volver al partido a pesar de su horrible racha de triples (2 de 22).

Con el partido en manos del Barça y con el Madrid sin acierto, los azulgranas no fueron capaces de dar una ‘estocada’ al rival, al que permitieron volver al encuentro al descanso (28-30) para darle la vuelta en la segunda mitad.

Sin acierto en la dirección

Y es que la dirección del equipo no estuvo especialmente afortunada en algunas fases del partido, y ni Satoransky ni tampoco Jokubaitis fueron capaces de dar seguridad al juego del Barça, que se perdió muchos minutos hasta la reacción final que resultó baldía.

Sin el base de Morón, Grimau tuvo que recurrir principalmente Abrines, aunque el mallorquín respondió en triples, pero estuvo demasiado solo en la tarea de intimidar a los blancos.

Ni la aportación de Brizuela (2 puntos) ni mucho menos del ‘desaparecido’ Parker (0) ni Parra (0) contribuyeron al equipo ofensivamente, en un duelo que el Barça tuvo muy cerca y lo acabó desperdiciando en otro final de órdago, con el problema añadido de los tiros libres, que volvió a hacer daño  a los blaugranas (9 de 16).

En busca de soluciones

El despertar de Gaby Deck en la segunda mitad con un Campazzo desaparecido en la primera mitad pero que resurgió tras el descanso con sus asistencias, despertaron a un Madrid que el Barça tenía que haber neutralizado. Pero una vez más, no fue posible.

Ante esta situación, Grimau tiene que recuperar puntos de cara al domingo donde le espera otro test importante en la pista del Valencia Basket, donde no contará con Laprovittola al que todavía le queda, al menos, una semana más de recuperación.