Kyle Kuric será el primer fichaje del Barça Lassa 2018-19

Kyle Kuric será una de las caras nuevas del Barça 2019

Kyle Kuric será una de las caras nuevas del Barça 2019 / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa está a punto de cerrar su primer fichaje de cara al nuevo proyecto que seguirá dirigiendo Svetislav Pesic. Según informó este martes Esport3 y pudo confirmar este periódico, el escolta estadounidense con pasaporte eslovaco pasó revisión médica en las instalaciones del FC Barcelona. Un paso indispensable para la firma de cualquier contrato.

Kuric (1,93 y 28 años) ha evolucionado esta temporada en el Zenit de San Petersburgo y de hecho tenía contrato en vigor con el equipo ruso. Pero en el mismo figuraba una claúsula de rescisión en caso de que recibiera una oferta de un equipo de Euroliga.El Barça se interesó por él y ambas partes sellaron el acuerdo. Su llegada cubrirá el hueco dejado por Petteri Koponen que ha sido dado de baja por el Barça.

Kuric conoce perfectamente la Liga Endesa tras su paso por el Movistar Estudiantes primero (2012 a 2104) y después por el Herbalife Gran Canaria (2014-17). Durante su estancia en el conjunto isleño, concretamente en 2015, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Barcelona de un tumor cerebral. Sus últimas dos temporadas como baloncestista de élite han demostrado que está recuperado de esa grave dolencia.

Ahora, si ha superado satisfactoriamente la revisión médica, sólo cabe esperar la firma del contrato y que el club azulgrana dé oficialidad a su contratación. 

El siguiente en la lista a la hora de oficializar fichajes será el base del Zalgiris Kaunas, Kevin Pangos, con el que el Barça Lassa también tiene una acuerdo.

Niegan una oferta por Weems

Por otro lado, en la tarde de este martes, la web ‘Eurohoops’ anunció que el Barça Lassa le había realizado una oferta de una temporada con opción a otra a Sonny Weems (1,98 y 32 años). Un aspecto que fue desmentido por fuentes de la entidad azulgrana.

Weems, que ya estuvo en la órbita del Barça en 2015, terminó la pasada temporada enrolado en las filas del Anadolu Efes turco con el que promedió 15,5 puntos y 3,5 asistencias. Weems, recordemos, fue  despedido del Maccabi Tel Aviv en la temporada 2016-17. El Barça sigue buscando un ‘combo’ (Delaney es una opción) y un alero en el mercado (Sanders no está nada claro que continúe) para reforzar el perímetro..