Pangos prepara su aterrizaje en el Barça...a la espera de técnico

Pangos prepara las maletas para ir al Barça ¿Y Jasikevicius?

Pangos prepara las maletas para ir al Barça ¿Y Jasikevicius? / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

De momento, no se han oficializado  aún movimientos en el Barça Lassa tanto a nivel de entradas, salidas ni renovaciones. Tema entrenador. El favorito, a priori, es Svetislav Pesic,-avalado por el presidente Bartomeu- si da el sí a la oferta del club. Oferta que contempla que siga como técnico...o vinculado al club como asesor. El técnico de Novi Sad decide. 

Siguiendo con el hilo del banquillo del Palau no perder de vista otro frente. En los próximos días, uno de los ‘eternos’ deseados al banquillo azulgrana (Sarunas Jasikevicius) ha prometido desvelar su futuro. Tras ganar de nuevo la liga lituana con el ZalgirisSaras afirmó: “ahora tengo que tranquilizarme, pensar durante dos o tres días y tomar una decisión”. Ojo. 

Pero la indefinición a nivel público en este tema capital no impide que el Barça se haya movido en otros frentes. Por ejemplo. En los próximos días, el club azulgrana espera dar oficialidad al acuerdo por dos temporadas con el aún base, precisamente del Zalgiris, Kevin Pangos con el que existe una entente total. Salvo giros inesperados -nunca descartables- este debe ser el primer refuerzo del Barça. En la lista -como ya comentamos en su día- está también Brad Wanamaker. El base-escolta, que finaliza su contrato con el Fenerbahçe, maneja una oferta azulgrana pero también ha recibido el interés de franquicias de la NBA. Una NBA de la que puede hacer el viaje de vuelta, por cierto, Milos Teodosic.

Otro que acaba contrato, en este caso con el Panathinaikos, es Chris Singleton. Un ‘cuatro’ de nivel al que muchos sitúan la próxima campaña en el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. Pero el jugador -como ya anunció a través de las redes- aún no ha tomado una decisión. Y el Barça está atento. como en el caso de otro ala-pívot: Joffrey Lauvergne. El francés podría dejar la NBA y volver a Europa.

Ribas, Navarro, Tomic.

Además de las entradas, en el Barça están trabajando en otros frentes Se quiere sellar la continuidad de Ribas pero  todo está a expensas de las negociaciones. Tomic podría continuar. Eso sí, si acepta una renovación a la baja con respecto a su contrato actual. Y por último, el tema de Navarro. Ambas partes debían pactar a final de temporada si el capitán seguía jugando una campaña más o se incorporaba a la estructura del club. A Juanqui le seduce la idea de despedirse con buen sabor de boca como jugador.  Tocará tomar una decisión..