Barça Lassa: Kuric y Pangos OK; Vezenkov y Diagne, fuera

Kuric desembarcará en el Barça mientras que Vezenkov no seguirá

Kuric desembarcará en el Barça mientras que Vezenkov no seguirá / EFE/AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa espera anunciar en los próximos días, según pudo saber SPORT, los dos primeros fichajes para el nuevo proyecto que dirigirá desde el banquillo Svetislav Pesic. Por un lado se concretará la llegada de Kevin Pangos (1.88 y 25 años) procedente del Zalgiris Kaunas. Un fichaje que se gestó hace semanas y que está a la espera de rubricarse cuando el jugador supere la pertinente revisión médica.

El otro nombre propio es el de Kyle Kuric (1,93 y 28 años) que se desligará del Zenit de San Petersburgo ruso haciendo uso de la claúsula que figuraba en el contrato. Como sucede con Pangos, la firma del contrato por parte del escolta se producirá tras la pertinente revisión médica. Recordemos que este jugador, que también militó en el Estudiantes, fue operado de un tumor cerebral cuando evolucionaba en el Gran Canaria. Un contratiempo que no ha dejado secuelas visto su rendimiento posterior.

Ambos no ocuparán plaza de extracomunitario ya que, además, tienen pasaporte esloveno y eslovaco respectivamente.

La llegada de Kuric podría tener influencia, aunque no necesariamente, en la marcha de Petteri Kopionen que tiene en su contrato una opción por parte del club para no prolongarlo una temporada más.

Quienes no formarán parte del nuevo proyecto azulgrana serán el ala-pívot búlgaro Aleksandar Vezenkov y el pívot senegalés Moussa Diagne, que esta temporada ha jugado como cedido en el MoraBanc Andorra. Ambos tenían una opción de seguir un año más ejercible por parte del club pero que no será ejecutada.

Renovaciones sobre la mesa

Al margen de estos temas hay que hablar de renovaciones. Como ya hemos comentado, Ante Tomic tiene una oferta a la baja por parte del clubPau Ribas también mantiene contactos con la entidad para ampliar su contrato que expira, como el del pívot croata, esta semana.

Por último está el caso de Adrien Moerman, que también acaba contrato. Es un jugador del agrado de Pesic y su futuro podría estar en función de lo que ofrezca el mercado en el capítulo de 'cuatros'. Pero no se descarta del todo su continuidad.